Los Tuzos del Pachuca igualaron a dos goles ante Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Los primeros minutos de este partido fueron ríspidos y de gran intensidad por parte de ambas escuadras, aunque fue Pachuca quien mantenía la poseción del esférico en la mayor parte del cotejo.

Fue al minuto 5 cuando la valla defendida por Federico Vilar recibía el primer susto, luego de una gran jugada colaborativa que terminaría en un disparo de Hirving 'Chucky' Lozano, quien mandaba la redonda por arriba del marco.

El ataque tuzo era comandado en gran parte por Jonathan Urretaviscaya, quien a los 9 volvía a crear una oportunidad manifiesta de gol, sin embargo el defensa seleccionado estadounidense, Michael Orozco, se atravesaba en el camino para enviar la pelota a córner.

Fue hasta el 21' cuando Pachuca abria el marcador, en un contragolpe Jonathan Urretaviscaya mandaba un pase filtrado a Víctor Guzmán, el casaca 5 solo definia ante la salida de Vilar.

A los 28, cuando parecía que Stefan Medina lograba despejar a Hurtado del balón limpiamente, el árbitro central marcaba la pena máxima tras la indicación del abanderado, generando así que Dayro Moreno convirtiera desde los once pasos.

El primer tiempo terminaba y al comienzo del segundo era nuevamente Pachuca quien salía al campo a proponer con el fin de lograr el tanto que los pusiera arriba del marcador nuevamente, cosa que logró a los 48', siendo 'Chucky' Lozano quien con un disparo desde afuera del área y bien colocado vencía a Vilar y hacía gritar eufórico a la fanaticada tuza.

Tras esta jugada el partido bajaba de descibeles y fue hasta los 89' cuando Miltón Caraglio silenciaba al Hidalgo dentro del área tuza y así lograr el empate ante el cuadro local.

Con este resultado los Tuzos sumaron 14 puntos, ubicándose momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general, asímismo se prolonga una racha negativa con cuatro partidos sin ganar dentro de la Liga. Por su parte, Xolos sumaron un punto que los hace llegar a 18 unidades en total, posicionándose como sublíder del Apertura 2016.