Diego Alonso: "El resultado lo dejo en el olvido"

Pese a que el conjunto fornterizo le sacó el empate en los últimos minutos del juego, el estratega tuzo destacó la buena participación de su equipo y exaltó las virtudes de su rival.

Diego Alonso: "El resultado lo dejo en el olvido"
(Foto: Aarón López l VAVEL)

Después del empate agónico de Xolos en el Hidalgo, Diego Alonso, entrenador de los Tuzos, declaró que lo importante del encuentro fue el buen funcionamiento del equipo y no así el marcador: "El resultado lo dejo en el olvido, teníamos la intención de ganar (...) Hicimos muchos méritos, sobre todo en la segunda parte teníamos controlado no sólo el resultado, sino el trámite. Lamentablemente una consecución de errores nos llevó a que nos empataran".

El estratega charrúa reconoció las virtudes de Xolos y aclara que no hay reproche hacia sus jugadores: "de los errores se aprende, no hay reproche, el equipo hizo un buen partido ante  un gran rival, que vino a proponer, a hacer de igual manera su juego y nosotros en la primera parte en los últimos minutos no estuvimos bien".

Cuando se le cuestionó acerca de la racha de encuentros sin perder en casa, que suman ya 16 en la Liga Mx, el uruguayo comentó: "este grupo ha ido marcando récrods, igualando estadísticas anteriores (...) es mérito de los jugadores que entienden que cada vez que nos toca jugar, sea donde sea, debemos dar el cien por ciento y poner el grupo por delante de cualquier individualidad".

"Nunca comento nada del arbitraje, hoy nosotros debimos haber sido mejores" fue la respúesta del técnico respecto al tema del arbitraje, dejando en claro que ellos hacen su trabajo y el equipo debió haber salido adelante de esa situación.

Pachuca enfrentará el próximo martes a Morelia de visitante y Alonso sabe de lo complicado del encuentro de la jornada doble y declaró: "complicadísimo, es un rival que ha hecho un gran torneo, con un entrenador que se las sabe de todas todas, que hace jugar muy bien a sus equipos y debemos tener el rendimiento que tenemos normalmente".

"Lo más importante es el rendimiento, porque a través de éste uno está mucho más cercano a ganar. Nuestro rendimiento ha sido bueno" fue la respuesta de Diego cuando se le recordó que el equipó lleva ya 4 partidos sin ganar y así finalizó.