Alonso "Mi equipo viene jugando a un nivel altísimo"

Después de conseguir el mejor resultado en lo que va del campeonato, Pachuca no baja su nivel y se aferra como candidato a defender el título

Alonso "Mi equipo viene jugando a un nivel altísimo"
(Foto: Sebastián Espino l VAVEL)

Después de un doloroso empate de último minuto sufrido en la pasada jornada ante los Xolos de Tijuana, los dirigidos por Diego Alonso retomaron la senda del triunfo y vapulearon por marcador de 5-1 a la monarquía en su propia casa.

Con una sorprendente cantidad de tres goles de penal, (2 Franco Jara, 1 Wilson Morelo) y dos tantos más, uno de Hirving Lozano y un golazo de Erick Gutiérrez, los Tuzos cerraron su participación más decorosa en lo que va del campeonato. El estratega uruguayo habló respecto al resultado y a su rival:

"El rival ha hecho dos excelentes torneos y sabíamos que teníamos un rival muy grande enfrente, pero el equipo jugó un buen partido, jugar con diez hombres nos facilitó las formas y conseguimos una victoria que nos asegura seguir arriba en la tabla de posiciones"

Pachuca vuelve a alinear a sus joyas mexicanas y vuelven a dar resultado. El juego de hoy fue de muchísima velocidad y verticalidad. Ambos canteranos respondieron con goles y siguen demostrando que apostar por ellos no es una equivocación. Diego Alonso les dedicó unas palabras:

"Todos mis jugadores se merecen mi respeto el día de hoy, sean jóvenes, medianos o mayores, y me da mucha felicidad tener un grupo de jugadores como estos, unos que nunca se cansan de buscar desafíos"

Si algo ha demostrado Pachuca desde la llegada de Alonso, ha sido un estilo de juego definido y que ya lleva tiempo que les ha funcionado. Hoy no fue la excepción. Como es costumbre, se le preguntó al dueño del banquillo que lapsos del encuentro disfrutó más en su equipo.

"Me gustó más el segundo tiempo que jugamos, necesitábamos más agresividad y más presión, teníamos un hombre de más y debíamos ser más constantes a la hora de presionar y me parece que lo hicimos mejor en la segunda mitad"

El estratega uruguayo finalizó diciendo que el rendimiento mostrado en los últimos cuatro partidos ha sido altísimo, jugando de ida y vuelta y que espera seguir por el mismo camino.