El actual campeón del fútbol mexicano recibirá en la cancha del Estadio Hidalgo a un equipo que eliminó en la liguilla anterior: Santos Laguna. Los Tuzos buscarán extender su racha de 17 encuentros sin perder en casa, y enfilarse a la Liguilla, mientras que los laguneros tratarán de "vengarse" por la eliminación en el Clausura 2016, así como sumar su tercera victoría al mando de José Manuel de la Torre.

Los locales llegan al encuentro de la Jornada 13 con cuatro encuentros sin perder en el torneo y con prácticamente un año sin caer en casa. Buscarán sumar su quinta victoría en el 'Huracán' a lo largo del Apertura 2016 y reafirmar su puesto como el equipo más goleador del torneo.

Por su parte, los dirigidos por 'El Chepo' de la Torre ya piensan en el Clausura 2017 ya que en el actual torneo es casi imposible que logren colarse a la Liguilla, pues de 36 puntos posibles, apenas suman 9 con marca de dos ganados, tres empatados y 7 perdidos.

Historial de Enfrentamientos

Este será el encuentro número 36 en la historia de ambos equipos en temporada regular y la estadística le favorece al club lagunero pues ha vencido a los Tuzos en 15 ocasiones, por 13 empates y sólo 7 victorias blanquiazules.

En los últimos diez encuentros, la balanza se inclina en favor de los de la Laguna, pues han vencido a Pachuca en cinco ocasiones, han empatado tres veces y los 'Tuzos' sólo han vencido en dos ocasiones. Este conteo incluye la pasada serie de Cuartos de Final en el que los 'Tuzos' lograron avanzar de manera dramática a las semifinales del Clausura 2016.

Así mismo, en las últimas cinco visitas de Santos al Hidalgo, la balanza se nivela, pues Santos ha perdido en dos ocasiones, han empatado en el mismo número de veces y han vencido a domicilio sólo en una ocasión.

Este encuentro ya está marcado en la historia del fútbol mexicano pues en el Verano del 2001 se enfrentaron en la Gran Final que se llevó el club lagunero, luego de caer en la Ida por 2-1 y en la Vuelta vencer 3-1 para conseguir ante su gente la segunda estrella en su escudo.

Hombres a Seguir

Hirving Lozano: La joya de la cantera blanquiazul luce como el mejor anotador de los 'Tuzos' con 6 goles, igualando la misma cantidad que hizo el torneo anterior, ocupando la tercera posición de la tabla de goleadores y como el mexicano con más dianas a lo largo del Apertura 2016.

Sus desbordes por ambas bandas resultan desiquilibrantes para las defensas contrarias y letales al momento de atacar. Además de contribuir con goles, Lozano ha cosechado un par de asistencias en este torneo y a su corta edad, ya es material de exportación para el viejo continente.

Jonathan Rodríguez: El fichaje estelar del conjunto de Santos ha mostrado un buen nivel en este torneo, aparte de ser la referencia actual del ataque de los guerreros, sin embargo aún no ha anotado y ya es preocupante luego de 12 fechas de sequía.

Posibles Alineaciones