Los Tuzos del Pachuca se impusieron categóricamente a los Guerreros del Santos Laguna sobre la cancha del estadio Hidalgo en duelo correspondiente a la jornada numero 13 del torneo mexicano. Con esta abultada victoria los Tuzos refrendan su condición de favoritos al título, mientras que los dirigidos por José Manuel De la Torre tratarán de rescatar la mayor cantidad de puntos durante estas últimas jornadas para evitar sufrir a corto plazo por problemas de cocientes.

El partido comenzó con un ritmo semi lento, pues ambas escuadras trataban de tener el balón en su poder el mayor tiempo posible para evitar que los veloces atacantes del equipo rival pusieran en predicamento su marco. Sin embargo, en base a la rapidez de los juveniles hidalguenses, el equipo local se acercaba peligrosamente al arco defendido por Marchesin aunque la falta de eficacia evitó que estas se reflejarán en el macador, hasta que al minuto 17 Franco Jara remató dentro del área para adelantar a los blanquizales. Tras el gol, la escuadra lagunera adoptó una postura un poco más conservadora para evitar que el daño fuera mayor en la primera parte. La estrategia funciono y al medio tiempo el marcador se mantuvo. 

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante trato de remediar el asunto al dar ingreso a Jonathan Rodriguez, sin embargo las atentas intervenciones de Omar González y Óscar Murillo evitaron que el arco de los tuzos cediera ante los ataques laguneros.

El duelo se tornó rispido y con llegadas en ambos marcos, pero fueron los locales los que lograron capitalizar sus llegadas de nueva cuenta por Jara, quien parece haber retomado su mejor nivel. El segundo gol de Pachuca desestabilizo a los guerreros y tras una zancadilla dentro del área el árbitro del encuentro marco penal a favor de Pachuca y expulsó a Caicedo. El elegido para ejecutar la pena máxima fue Hirving Lozano, quien no desaprovechó la oportunidad e incrementó su cosecha de goles en el torneo y de paso sentenció el partido.

Con esta victoria, Pachuca llegó a 24 unidades y se coloca momentáneamente en la segunda posición general, mientras que Santos se mantiene con 9 puntos, a tan solo 3 puntos arriba del sotanero general.