Ante una estruendosa lluvia en Tegucigalpa, los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a la ronda de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras empatar a 4 con el Olimpia de Honduras. El actual campeón de México se consolidó como líder del Grupo E por encima de Olimpia y Police United.

El partido empezó trepidante, desde el inicio Pachuca buscó la tenencia de la pelota y se enfilaba a la portería de los centroamericanos y a pesar de que la cancha lucía pesada, el campeón mexicano pegó primero y con un certero cabezazo de Víctor Guzmán, que emuló su gol en la pasada final, al minuto 13 se abrió el marcador.

El panorama lucía más tranquilo para los mexicanos, seguían insistiendo para hacer mayor la ventaja, sin embargo, los campeones hondureños no se quedaban con los brazos cruzados y al 28' estuvieron cerca de empatarlo pero Alfonso Blanco hizo una gran atajada para evitar el gol.

La recompensa para 'Los Leones' llegó pronto pues al minuto 32 empataron luego de una gran asistencia de Méndez y Quioto llegó para cerrar la pinza. El gusto le duró poco a Olimpia, pues casi de inmediato, al minuto 34 'El Rayo' Urretaviscaya no dio por perdido un balón en los linderos del área y provocó un penal que al minuto 36 ejecutó Franco Jara para regresarle la ventaja al Tuzo.

El encuentro se vio interrumpido al minuto 42 luego de fallas eléctricas en el Estadio Tiburcio Carías y se detuvo por casi 25 minutos. Al reanudarse las acciones, Olimpia enardeció las esperanzas de todo Honduras y Bryan Johnson empató el marcador con un remate de cabeza lejos del alcance de Alfonso Blanco.

Para la segunda mitad, ya con una cancha en muy malas condiciones, los Tuzos cerrarían su obra y aumentarían su ventaja en tierras catráchas. Al 58' Urretaviscaya aprovechó una falta en los linderos del área y con la especialidad de la casa, marcó un golazo para poner el 2-3.

Con la calificación prácticamente en sus manos, Erick Gutiérrez extendió la ventaja para los mexicanos definiendo un pase de Omar González. 'Los Leones' no bajaron los brazos y Carlo Costly, viejo conocido de todos los mexicanos, marcó el tanto con el los hondureños se volvían a acercar.

Cerca de finalizar el encuentro, el central otorgó una pena máxima que Carlos Mejía convirtió para poner las cifras definitivas. Con esto, Pachuca cerró la fase de grupos de manera invicta y con el pase a los Cuartos de Final de esta Copa que se reanudará en marzo del año entrante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...