Puebla FCPuebla FC VAVEL

Puebla - Atlas: Los locales en busca de la permanencia

Puebla – Atlas // 28 de Abril 12:00 hrs. // Estadio Cuauhtémoc // Azteca trece //Primera División, jornada 16 // Los dirigidos por Manuel Lapuente necesitan los tres puntos para respirar tranquilamente ante el peligro del fantasma del descenso que viene asechándolos desde hace varias jornadas.

Puebla - Atlas: Los locales en busca de la  permanencia
estebanarreola
Por Esteban Arreola Sainz

Puebla recibe este domingo en el Cuauhtémoc al sublíder del torneo mexicano, en el duelo correspondiente a la jornada 16 del C2013.

Los locales vienen con una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, por lo que la presión para ganar como en su estadio cada vez aumenta más. La última vez que pudieron conseguir los tres puntos fue en su visita a León en el que obtuvieron el triunfo 0-1, los camoteros no ganan en casa desde la jornada 5, cuando vencieron al Morelia 3-1.

Puebla esta urgido del triunfo y necesita conseguir los tres puntos como sea lugar, si es que quiere permanecer en primera división.

Por su parte, el Atlas viene de ganar el Clásico Tapatío ante el Guadalajara (1-o) que les da fuerza y confianza para afrontar las jornadas restantes, ya salvaron el descenso y su próximo objetivo es el campeonato. El equipo se encuentra en la segunda posición con 31 puntos, sólo uno por debajo de los tigres que tienen una unidad más.

Los locales contarán con plantel completo, mientras que los visitantes tienen dos bajas sensibles, Omar Bravo y Oscar Razo, ambos con problemas musculares.

Un duelo cerrado y llenó de lucha nos espera este domingo en el Cuauhtémoc. Puebla quiere volver a regalarle un triunfo de local a su afición, mientras que los rojinegros buscaran la victoria para seguir luchando por el liderato del torneo.

Antecedentes

El último encuentro de ambos planteles en el Estadio Cuauhtémoc se celebró en la Jornada 1 del Clausura 2012, con empate a cero goles.

Puebla tenía en el campo a: AlexandroAlvarez, A. Polo (Juan P. García ´ 77) , Jaime Durán, J. Lacerda, Roberto Carlos Juárez, G. Pineda, A. Zamora (B. Martinez ´69) , DaMarcus Beasley(L. Landin´55 ), Lucas Silva, R. Salinas, Luis García.

Por Atlas, se encontraban: J. Villalpando, Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Leandro Damián Cufré, Luis Manuel Ramos Alatorre, F. Torres,Lucas Emanuel Ayala, F. Santos (Jorge Zamogilny 46´), G. Maldonado (R. Zamora 46´), S. Santana (Ricardo Bocanegra 67´), Jahir Alejandro Barraza Flores.

Jugadores clave

Félix Borja

La figura del delantero colombiano es vital importancia para este partido. El '9' es el encargado de romper las redes del equipo contrario, suma seis goles y una asistencia en el actual torneo.

Rodrigo Millar

El mediocampista rojinegro se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, su gran aporte a la ofensiva y defensiva lo han convertido en pieza clave para el buen funcionamiento de la escuadra del 'Jefe' Boy.

Posibles Alineaciones:

Datos Comparativos

vs
14 Posición en la tabla 2
15 Puntos 31
4 Juegos ganados 9
3 Juegos empatados 4
8 Juegos perdidos 2
16 Goles a favor 19
24 Goles en contra 11
-8 Diferencia de Goles 8
33% Efectividad 68%