Puebla FCPuebla FC VAVEL

Jonathan Lacerda: "Si nos aplicamos más atrás, podemos sacar los resultados"

El zaguero central de la Franja charló con VAVEL México al finalizar el partido y aseguró que con un poco más de orden defensivo, se podrá comenzar a sumar de tres.

Jonathan Lacerda: "Si nos aplicamos más atrás, podemos sacar los resultados"
(Foto: cortesía del Puebla FC)
alannunez
Por Alan Núñez
Una prominente figura emerge del túnel que conecta los vestidores con el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. Viste una playera polo y los clásicos pesqueros en tonalidad azul. Jonathan Lacerda es inconfundible; en la cancha, el esférico nunca se despega de su zurda y fuera de ella, nunca suelta el mate.
 
Con carácter afable atiende a VAVEL México en zona mixta tras el empate de último minuto ante Pumas.
 
Pregunta: Jonathan, ¿cómo ves el torneo tras los últimos tres empates? Todos se han decidido en el último minuto.
 
Respuesta: "Un poco molesto por como se dan los dos partidos en casa. Siempre corriendo de atrás, buscando el resultado y la verdad es que si nos aplicamos un poquito más atrás podemos sacar los resultados en casa y poder empezar a sumar de a tres".
 
P. Ya con la llegada de Damarcus y Michael Orozco después de la Copa Oro, ¿cómo crees que vayan a ayudar al equipo?
 
R: "Michael y Damarcus son jugadores fundamentales para el equipo, son muy necesarios. En el caso de Beasley era un jugador indiscutido el torneo pasado y Orozco tendrá una buena pelea con Kevin que es un gran lateral. Siempre nos han ayudado y ahora no será la excepción".
 
P. ¿Crees que el quinto extranjero le está haciendo falta al Puebla o el plantel con el que se cuenta es suficiente para pelear arriba en la tabla?
 
R: "Ojalá venga el quinto refuerzo para ayudar y sumar. Nosotros siempre decimos como jugadores que quien venga para ayudar bienvenido sea. Eso es una decisión del cuerpo técnico y directiva, nosotros tenemos que quedarnos aislados de todo eso".
 
El espigado uruguayo se despide, no sin antes verificar que su matera esté sana y salva.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.