Si Diego de Buen fuera un automóvil, su kilometraje rozaría lo incontable. El joven mediocampista porta el '6' en el Puebla y si por sudar la camiseta se le pagara, ya estaría disfrutando de su retiro.
 
Trece meses ha defendido la Franja y además de galopar sin cesar, su pegada a distancia es un recurso que Lapuente busca aprovechar. Ante Santos esta noche, recorrió todo el empastado del Cuauhtémoc y al terminar el encuentro dialogó con VAVEL México
 
Pregunta: ¿Cómo ves el inicio de torneo?
 
Respuesta: "Creo que es un inicio regular, los resultados lo dicen porque aunque no hemos ganado tampoco hemos perdido. El equipo va mejorando cada vez más y aquí en casa hemos logrado empatar de último minuto. Tenemos que estar más atentos para que no nos vuelva a pasar eso".
 
P: Da la impresión que los resultados son más "de riñón" que por buen fútbol, ¿no?
 
R: "Hoy fue un partido muy cerrado. Ellos tuvieron más oportunidades, nosotros tuvimos un poquito más y afortunadamente al final en táctica fija logramos el empate a base de esfuerzo y ganas". 
 
P: ¿Cómo ayudarán Beasley y Orozco al equipo?
 
R: "Primero van a ayudar a la competencia que es un muy importante, ellos vienen a ser piezas importantes y en el entrenamiento tendrán que buscar ganarse la titularidad".
 
P: ¿Es necesario el quinto extranjero?
 
R: "Si la directiva lo desea va a ser bienvenido y lo vamos a acoplar lo más rápido posible. Creo que el equipo no está pensando en eso, estamos pensando más en el plantel que ya está completo".
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.