Puebla FCPuebla FC VAVEL

Noriega: "Nos vamos con la cabeza en alto"

El Puebla ha quedado mucho a deber y sigue siendo inofensivo en casa. Tras esta nueva derrota, habla el mediocampista del equipo, Luis Noriega.

Noriega: "Nos vamos con la cabeza en alto"
(Foto: Club América)
daniel-merino
Por Daniel Merino

Luego de sumar su séptima derrota del torneo, ante América, el Puebla dejó escapar de sus manos la posibilidad de salvarse, en la fecha 15, por sus propios méritos. Aunque dieron uno de sus partidos con más entrega, los Camoteros volvieron a ser incapaces de abrir la portería contraria y, después de 88 minutos en desventaja, confirmaron que son prácticamente inoperantes en casa.

Con respecto al juego, el capitán del equipo, Luis Noriega, habla de lo peleado que fue el encuentro y lo negativo de verse en inferioridad numérica en el segundo tiempo:

“(Fue un partido) disputado, muy parejo. La expulsión nos afectó mucho, estábamos en un buen momento del partido cuando expulsan a Uriel (Álvarez). Lo importante fue que el equipo nunca bajó los brazos y siguió proponiendo; lástima que no pudimos sumar”.  

A sabiendas de que Puebla está negado de goles este torneo, el mediocampista es consciente de que estos no llegan porque no se genera lo suficiente al frente:

“(Gol) es lo que nos ha faltado a lo largo de la temporada. Generamos pocas llegadas de gol, pero hoy nos vamos con la cabeza en alto porque el equipo no dejó de pelear. Más allá de tener a un hombre menos, intentamos y propusimos, por eso es una lástima que no pudiéramos ganar”.

En relación a las pésimas exhibiciones del equipo, las cuales se ven reflejadas en la paupérrima cosecha de puntos, Noriega se justifica diciendo que al menos hay esfuerzo:

Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para salvarnos y para hacer las cosas bien. Es lamentable que estemos teniendo un torneo tan malo y con muy pocos puntos; pero tenemos dos fechas más”.

Para concluir, el dorsal ‘7’ de La Franja habla de la importante de trabajar para generar mayores llegadas en lo que resta del campeonato:

“Siempre hay muchas cosas que mejorar tanto a la ofensiva como a la defensiva. Nos hace falta generar más llegadas de gol. Hay que seguir trabajando y ojalá podamos ganar la próxima fecha”.

Además del capitán, Óscar Rojas también expresó su sentir con respecto a lo que le dejó este juego ante el América:

Lamentablemente nos consiguen anotar rápido. El equipo intentó empatar, pero no lo pudo conseguir. En el medio tiempo hablamos de que los primeros minutos iban a ser los importantes, que eran los que definían los partidos y se vio. El gol en los primeros minutos cambia todo y hace que vayas de manera diferente a la portería rival y no pudimos empatar”.