Con la presencia de la directiva camotera, encabezada por el Ing. Jesús López Chargoy, así como el cuerpo técnico comandado por el argentino Rubén Omar Romano, el Puebla de la Franja presentó este lunes a gran parte de sus refuerzos de cara al torneo Apertura 2014.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente del Club, el Ingeniero Jesús López Chargoy, quien se dijo consciente de la situación que atraviesa el club en el tema porcentual.

"Sabemos y estamos conscientes de la situación porcentual que atraviesa el equipo, arrancamos en el último lugar, sólo arriba de Leones Negros, que afortunadamente y por el bien de la Liga, fue un equipo de mucha tradición el que ascendió".

Asimismo, resaltó que de cara al Apertura 2014 se trajo a no solo bastantes jugadores que solicitó el cuerpo técnico, sino jugadores de calidad y comprometidos con la causa camotera.

"Él nos solicitó una serie de jugadores que tanto en cantidad como en calidad son bastantes, nosotros como directiva nos dimos el compromiso de cumplirle a Rubén para llegar a los objetivos que nos planteamos".

Posteriormente, Chargoy presentó uno a uno a los refuerzos presentes en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc, comenzando por los guardametas Rodolfo Cota, Alfredo Frausto y Héctor Estrada; así como a Marlon de Jesús, Luis Esqueda, Luis Loroña, Gerardo Espinoza, Alberto Acosta, Francisco Acuña y Flavio Santos. El resto de refuerzos camoteros deberán presentarse a lo largo de la semana previo al viaje que tendrá el equipo a Acapulco para realizar trabajo de pretemporada.

"Armamos un equipo para competir y estar entre los primeros ocho": Romano

Por su parte, el técnico camotero Rubén Omar Romano tomó la palabra y se dijo comprometido en mantener al equipo en la Máxima Categoría, así como convertir a este Puebla en un club competitivo que pueda aparecer entre los mejores de la Liga y disputar el título del Apertura 2014.

"La directiva hizo un gran esfuerzo, hemos trataddo de hacer un equipo que esté peleando en hacer 25 puntos, que es la única forma de salir del problema porcentual y para hacer esos puntos, se tuvo que armar un equipo como éste, con jugadores que uno conoce y sabe lo que pueden dar, hay que darle a la afición lo que realmente merece, mantener el equipo en Primera y para eso hay que buscar la clasificación, ése es mi compromiso y el que tenemos todos".

Sobre cómo encarará la Franja el torneo de Copa MX, Romano reconoció que no es una prioridad, aunque buscarán dar un buen papel en dicho certamen.

"Enfrentaremos el torneo de Copa con un cuadro juvenil apoyado con integrantes del primer equipo, no es prioridad, estamos últimos en la porcentual y la prioridad es buscar calificar en Liga".

Finalmente, en cuanto a la temporada, señaló que habrá trabajo de playa y posteriormente una serie de partidos de preparación, donde se espera que Puebla vuelva a tener participación en el "Torneo Cuna de Futbol", cuadrangular en el que se mantienen como campeones vigentes.

"Salimos el 18 a Acapulco, vamos a estar 10 días allá, regresamos el 28 y a partir de ahí tendremos cuatro partidos amistosos antes de empezar la liga".