Se acerca el debut del Puebla FC en el torneo y la encomienda principal para el mismo será lograr salir del fondo de la tabla porcentual lo más pronto posible. Ante tal situación, uno de los referentes del plantel camotero, Luis Miguel Noriega, se muestra ansioso por que inicie el campeonato y confía en la capacidad del equipo para afrontar este nuevo camino:

“Estamos listos, estamos bien, hicimos una gran pretemporada; físicamente, estamos a tope, ansiosos de que ya inicie y esperamos sacar un buen resultado el viernes”.

El potencial capitán de los Camoteros para este torneo se dice ilusionado con el nuevo plantel y considera que éste puede hacer la diferencia en comparación con campañas pasadas.

“Tenemos una expectativa muy grande. Todos estamos muy ilusionados. Tenía muchos años que no venía gente de tanta calidad, gente que puede realmente hacer la diferencia para conseguir cosas importantes. Estamos trabajando a tope todos los días, con compromiso. Tenemos muchas pláticas para saber en qué lugar estamos metidos. Hay que trabajar con mucha humildad para que las cosas se vayan dando partido tras partido”.

Con respecto al primer rival de La Franja en el torneo, los Xolos, el dorsal ‘7’ blanquiazul expresa lo complicado de jugar en su cancha artificial. Asimismo, resalta lo importante que resultó la pretemporada con el fin de obtener los resultados esperados desde el inicio.

“Vamos contra un rival complicado. No es lo mismo ir a jugar a una cancha sintética. Aun así, no hay pretextos; hay que adaptarnos lo más rápido posible a la cancha. Estamos bien, hicimos una gran pretemporada, estamos entendiendo cada vez mejor la idea del entrenador y esperaremos sacar los primeros tres puntos del torneo”.

Con respecto a la frágil mentalidad mostrada en el pasado, en donde, sin ser ‘el invitado estelar’, Puebla terminó metiéndose en serios problemas de descenso, el mediocampista aclara que ya hay la mentalidad y consciencia suficientes como para entender lo importante que será encarar cada juego como una final y, así, escapar del abismo de la tabla de cocientes.

“Seguro que sí (estamos mentalizados). Es triste pero, al final, estamos hasta abajo. Esa es la realidad. Tenemos que jugar, prácticamente, 17 finales. Todos los partidos serán importantes así como sacar puntos de donde sea y tenemos una linda oportunidad de empezarlo a hacer desde el viernes. Se armó un gran grupo, podemos competir con cualquiera y en donde sea y vamos a buscar los tres puntos desde el principio”.

Para concluir, Noriega expresa lo importante de las primeras fechas y aclara que, para conseguir los objetivos, será importante ir paso a paso.

“Todos los inicios de temporada son importantes para generar confianza dentro del plantel. Habremos de ir partido tras partido y el viernes vamos por nuestra primera final. Así lo vamos a tomar”.