En entrevista exclusiva a VAVEL México, el refuerzo argentino naturalizado mexicano del Puebla de la Franja, Mauricio 'Pampa' Romero, nos dio sus impresiones de cara al arranque del Torneo Apertura 2014.

Consciente de la situación que atraviesa el cuadro camotero por el tema porcentual, Maurio aseguró que será importante que exista una unión dentro de la institución que incluye desde el plantel hasta la afición del equipo.

"Necesitamos salir adelante de la situación que tiene hoy el Puebla, todos tenemos que tirar para el mismo lado, tanto afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores porque va a ser un año difícil".

Asimismo, el oriundo de la Pampa, Argentina, fue claro al señalar que defenderá la playera de la Franja de la mejor manera, destacando la importancia del compromiso que carga como el próximo líder de la zaga del equipo.

"De mi parte la primer palabra que quiero recalcar es mi compromiso como jugador y representando esta camiseta, es fundamental el compromiso individual y grupal para poder sacar adelante una situación muy difícil, jugar cada partido como corresponde, todos los partidos van a ser muy importantes, cada punto y va a ser fundamental para afrontar el descenso".

Por otro lado, Romero sabe que el equipo deberá ir de menos a más considerando que el grupo es nuevo tras la llegada de varios jugadores a la institución, al igual que deberá hacerse fuerte ante su gente, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

"Que el equipo se vaya afianzando como local con su gente e ir agarrando confianza, es un equipo nuevo que se va conociendo, que los partidos nos vayan dando esa fortaleza que la institución necesita", respondió a VAVEL.

Finalmente, habló sobre el rival en puerta, Xolos de Tijuana, del cual aseguró que enfrentarán de la mejor manera para sacar puntos en su debut en el torneo Apertura 2014.

"Llegamos entusiasmados, con el trabajo justo porque está planificado, trataremos de hacer un buen partido en Tijuana para traernos algo, hay que empezar sumando y a medida que vayan pasando los partidos que el equipo se vaya haciendo fuerte, vaya tomando confianza", sentenció.