Más allá de torneo y medio en donde los resultados no necesariamente estuvieron del lado del Puebla FC, la directiva camotera decidió darle el espaldarazo al DT argentino, Rubén Omar Romano, confiando en que ésta será una campaña exitosa. Una campaña con miras a, no solo buscar salvar la categoría, sino buscar objetivos más ambiciosos. Por ejemplo, llegar a una liguilla y con ello cortar una racha de cinco años sin alcanzarla.

Para conseguir dicha meta, La Franja ha apostado por mano de obra nueva. Y aunque no es la primera vez, los nuevos jugadores, al menos en el papel, parecen ser de mucha mayor calidad que los de años pasados. Por eso, ahora, para acompañar en la cancha a Luis Noriega, Michael Orozco, Óscar Rojas, Uriel Álvarez, Saúl Villalobos, Alfonso Tamay y Francisco Torres –los sobrevivientes del plantel pasado–, se sumaron más de una docena de jugadores en la búsqueda de un lugar en la cancha y, sobre todo, en la búsqueda de que Puebla sea un conjunto ganador.

Ante tal situación, está claro que el timonel poblano no la tuvo nada sencilla al momento de vislumbrar cuál iba a ser su once base. Por eso, aunque habrá jugadores cuyas características sean suficientes como para asegurar su titularidad, será interesante ver qué tan bien actúan con la casaca blanquiazul y amarran un puesto en el once inicial de los Camoteros.

Por lo acontecido en los diversos partidos de la pretemporada, es posible que en el equipo de Romano se siga parando con una línea de cinco defensores –tres centrales y dos laterales–, seguida de tres mediocampistas –doble contención y un enlace– y dos puntas. Lo interesante será ver quiénes serán los encargados de debutar en el Estadio Caliente de Xolos luego de lo manifestado en sus actuaciones de verano.

Éste podría ser el XI Inicial de La Franja:

Más allá del parado, Puebla tendrá que buscar generar mucha mayor cantidad de llegadas que las que generó en el torneo pasado y, sobre todo, aprovecharlas. Por lo pronto, salvo la portería, que estaba muy bien resguardada, todos los sectores del campo parecen estar fortalecidos. La llegada de Romero por fin le dará un líder de calidad a la zaga y las incursiones de los demás elementos, especialmente los extranjeros atacantes, le tienen que dar al equipo esa potencia que no ha tenido desde hace mucho tiempo. Por eso, sin pretexto alguno, el cuadro blanquiazul tendrá que mejorar esa cuota de puntos que, en los últimos años, apenas promedia 19 por cada 17 juegos.