El que llegara a la ciudad de la Angelópolis como uno de los grandes referentes que tendría el equipo que dirige Rubén Omar Romano, en su presentación con el equipo poblano no le hizo de la más mínima manera honor a su apellido "Cortés".

El jugador colombiano, Efraín Cortés, proveniente del subcampeón Pachuca, en el partido ante Xolos perdió los estribos al escupir en la cara de Darío Benedetto y, de acuerdo a las normas oficiales de la Liga Bancomer MX, el defensor central ha sido suspendido por seis partidos, a la que además, seguramente se le unirá una ejemplar sanción por parte del club poblano.

No cabe duda que para Puebla es una baja muy sensible, ya que Cortés estaba considerado por Romano como uno de los once titulares y seguramente como uno de los capitanes del equipo. El central colombiano se perderá las siguientes 6 jornadas del Apertura 2014 y con ello los partidos ante Veracruz, América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Monarcas Morelia. Un calendario muy difícil que tendrá uno de los planteles que está inmiscuido en la lucha por el no descenso.