Tras la presentación de Carlos López como nuevo Presidente Deportivo del Puebla de la Franja, el zaguero camotero Efraín Cortés, habló con los medios de comunicación tras lo sucedido el pasado viernes ante Xolos de Tijuana.

Luego de ser expulsado por escupir en el rostro al argentino Darío Benedetto, el defensor colombiano recibió una sanción de seis partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria. Al respecto, Efraín habló sobre el cómo se dieron los hecho y al mismo tiempo, ofreció disculpas por su reacción.

"Es algo que uno futbolista no espera que pase, a esa jugada me acerqué por mi compañero, nos dijimos de cosas con Pellerano, pero no esperé que fuera a suceder lo que sucedió, vino Benedetto, nos dijimos un poquito de cosas y fue cuando tuve la reacción. No es mi estilo, reconozco que a veces he sido un jugador temperamental, pero en mi carrera nunca me habían expulsado y menos seis fechas".

"No hubo un insulto racista", afirmó Efraín"Es de humanos reconocer, me equivoqué y pido disculpas a la hinchada de Puebla, al cuerpo técnico y a la directiva, ellos me trajeron a sumar, con un compromiso que tiene el equipo de salir del descenso, lastimosamente esto me pasó a mí, estoy muy apenado y ojalá pase la sanción rápido, algo se pueda hacer para que se reduzca el castigo, hay que esperar, trabajar y estar preparado para cuando me vuelva a tocar jugar".

Asimismo, Cortés fue tajante al aclarar que en ningún momento hubo comentarios racistas de parte del argentino Benedetto, a quien ofreció también disculpas por haber tenido dicha reacción.

"Yo venía un poco caliente y cuando llega Benedetto, me dice "anda pa' allá", no recuerdo bien pero él no llegó con intención de ofenderme ni con un insulto racista, sí nos dijimos de cosas pero no tuve que haber tenido esa reacción, también le pido disculpas a él. La jugada ya está y toca asumir".

Sobre la sanción que recibirá de parte de la directiva poblana señaló: "Estoy más que consciente, es un tema que platicaremos con ellos y a esperar a ver qué es lo que nos van a decir".

Por otro lado, reconoció que ha recibido apoyo de parte de sus compañeros, al mismo tiempo que se dijo tranquilo porque su indisciplina no mermó en el resultado obtenido en Tijuana.

"Más allá de que reconozco que me equivoqué, mis compañeros saben que estamos jugando futbol y que en una cancha pueden pasar mil cosas, nunca me había pasado porque no soy un jugador que toma este tipo de reacciones. Me tocará hablar con el grupo y con el cuerpo técnico, sé que vine a un equipo donde nos estamos jugando cosas importantes y gracias a Dios esto no insidió en el resultado, en parte por eso estoy un poco tranquilo".

Finalmente, mandó un mensaje a la afición: "Sé que estarán molestos por lo que pasó, soy un jugador nuevo en el equipo, con algunas expectativas de ayudar, no vine a salvar pero sí a aportar mi granito de arena y por ahí me pasa esto en la primera fecha. Disculparme con la afición, reiterar mi compromiso, hay que esperar que pase la sanción rápido, volver a estar con el equipo y si me toca estar en la cancha, yo haré lo que más se pueda", sentenció.