La tarde de este sábado en el duelo entre Puebla y Veracruz, se dio el ansiado regreso del referente mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien hizo su debut enfundado con la casaca de la Franja.

Tras empatar sin goles ante los Tiburones, Blanco lamentó la falta de contundencia de su equipo: "Sí (merecíamos la victoria), Veracruz no propuso nada, tuvimos oportunidades de gol y no las aprovechamos. Nos faltó el gol para llevarnos los tres puntos".

En cuanto a cómo se sintió físicamente, el '10' de la Franja apuntó: "Bien, poco a poco voy a agarrar ritmo, me lesioné en la semana y eso me paró un poquito pero gracias a Dios ya estoy bien, me queda trabajar en la semana para estar al cien por ciento".

Siendo el más aclamado por la afición poblana, 'Cuauh' negó que su ingreso a terreno de juego le cambiara la cara al equipo, pues afirmó que todos y cada uno, aportan para la causa del Puebla.

"No (le cambié la cara al equipo), todos ponemos nuestro granito de arena y tenemos que trabajar, hay muchos nuevos incluyéndome y tenemos que acoplarnos para que nos vaya bien".

Por otra parte, se dijo agradecido con el equipo de la Angelópolis por darle la oportunidad de regresar a la Primera División del Futbol Mexicano.

"Contento (por regresar a Primera), agradecido con los aficionados de Puebla y con los dueños del equipo que me dieron la oportunidad de venir", afirmó.

Desde su llegada, el mismo técnico camotero declaró que Blanco jugaría principalmente en la Copa MX, sin embargo, se ha dicho sorprendido por lo mostrado por éste en entrenamientos al grado de señalar que es probable que juegue al menos 30 minutos por partido.

"Son decisiones del entrenador, uno siempre trabaja durante la semana para poder estar al cien por ciento para los partidos, la decisión la toma el entrenador".

El haber enfrentado a su ex equipo, donde vivió grandes momentos no significó nada especial para el 'Temo', aunque afirmó que le guarda un cariño a la afición veracruzana.

"No hubo nada especial, simplemente le tengo un gran cariño a la afición de Veracruz aunque hoy me chiflaron, no pasa nada, les tengo un gran cariño, jugué allá, me trataron muy bien y feliz de ver al Veracruz otra vez en Primera División".

A sus 41 años de edad, Cuauhtémoc aseguró que: "la edad no importa, todo es mentalidad, si trabajas bien y con mucho sacrificio puedes hacer muchas cosas", finalizó.