Su voz es la autoridad en la parte baja. Sus gritos y manoteos ordenan a la defensa del Puebla. Además de coordinar a sus compañeros, corre, barre, intercepta e incluso, desborda en los últimos minutos del encuentro.

Aunque Mauricio Romero firmó uno de sus mejores encuentros con la Franja, la autocrítica se hizo presente en zona mixta. "El partido es responsabilidad nuestra. Perdonen la expresión, pero lo perdemos a lo pendejo porque habíamos hecho un gran partido y por alguna negligencia, la cual ellos estaban esperando porque jugaron a eso, se nos escapan tres puntos que eran valiosos. Lo único que rescato es el cambio de actitud que tuvo el equipo, la entrega, el trata de superarse y revertir la situación. Eso estuvo presente. Hay que mantener esa actitud para el siguiente partido".

El afamado Pampa dejó entrever que fueron inocentes hasta cierto punto. No obstante, destacó el sudor con el que empaparon la playera en los 93 minutos. 

"Hoy cometemos un error y fue un gol. Hay que ser lo más inteligente posible, manejar los partidos cuando conseguimos la ventaja, hay que tener malicia, hay que manejar la pelota; eso nos faltó después del gol. Cuando nos empatan el equipo siguió, trató de buscar situaciones que nos terminan sacando. Lo único positivo es la entrega".

Romero fue insistente con la falta de entrega que la afición recriminó tras la derrota a manos de Cruz Azul. 

"Tuvimos en la semana una charla muy profunda, la cual a mi parecer se vio reflejada. No lo pudimos reflejar en el resultado, pero sí en el funcionamiento. En el descenso hay que dar un doble esfuerzo, trabajar durísimo en la semana y con la fortaleza interna de cada uno y la ayuda de Dios vamos a salir adelante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.