Este miércoles en la cancha del Cuauhtémoc, el conjunto de Puebla recibirá la visita de la escuadra de Necaxa, en lo que será la Ida de la segunda llave del certamen de la Copa MX.

Realidades distintas en copa

A pesar de que apenas será su tercer encuentro del certamen, La Franja y los Rayos viven realidades muy disparejas dentro del sector sinco.

Imagen: Liga MX. | Clasificación del Grupo 5.

Los camoteros son líderes absolutos del grupo tras sumar siete unidades. En la primera fecha vencieron de visita a Celaya un gol por cero; en la segunda aprovecharon su condición de local para nuevamente derrotar al equipo cajetero dos tantos a cero y así quedarse con el punto extra de la llave.

Foto: VAVEL.

Por su parte, los electricistas son terceros en la clasificación del sector con sólo dos puntos. En su primer encuentro, Necaxa consiguió un punto tras empatar de visita ante Morelia, uno a uno; en la Vuelta, nuevamente igualaron a una diana, por lo cual nadie se llevó la unidad extra.

Foto: VAVEL.

En Liga

En sus respectivas ligas, ambos equipos no han logrado conseguir los resultados deseados, lo cual ha llevado a que sus aficionados empiecen a manifestar su total descontento ante la actualidad que viven.

En la Liga MX, Puebla sólo ha podido conseguir cinco puntos en cinco jornadas, lo cual los ha llevado a estar en la parte baja de la clasificación general: décimo cuarto sitio. En su último cotejo, empataron ante Tigres y sumaron cuatro duelos sin poder sumar de a tres.

En el Ascenso MX, tras cinco fechas, Necaxa ha podido sumar sólo seis unidades, lo cual le ha llevado a no estar momentáneamente en puestos de liguilla: noveno lugar. En su ecuentro pasado, cayeron ante Coras, con lo que sumaron tres derrotas al hilo de visita.

Antecedentes

En los últimos seis enfrentamientos se refleja una igualdad: dos victorias para cada equipo, más dos empates. Sin embargo, Puebla no cae de local ante Necaxa desde el torneo Clausura 2005 (J9 - Liga MX). En aquel partido, los electricistas vencieron a los camoteros un gol a cero; el tanto fue obra de Fabián "Ruso" Peña.

TORNEO LOCAL MARCADOR VISITA
J11 - Clausura 2011 (Liga MX) Puebla 1-0 Necaxa
J11 - Apertura 2010 (Liga MX) Necaxa 1-0 Puebla
J2 - Clausura 09 (Liga MX) Puebla 1-0 Necaxa
J2 Apertura 08 (Liga MX) Necaxa 0-0 Puebla
J3 Clausura 08 (Liga MX) Puebla 1-1 Necaxa
J3 Apertura 07 (Liga MX) Necaxa 2-1 Puebla

Hombres a seguir

El joven delantero mexicano, Luis Loroña, tratará de contribuir al equipo de la Franja con anotaciones para seguir con el pie derecho dentro del certamen de Copa, donde una victoria los llevaría a 10 puntos, siete más que su anterior perseguidor, obteniendo grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Foto: Agencias.

El ariete uruguayo, Luis 'Tony' Gorocito, buscará aprovechar la oportunidad que le brinda el estratega, Miguel Fuentes, para anotar su tercera diana con los Rayos y así ayudar al equipo rojiblanco a conseguir su primer victoria en la Copa, la cual los llevaría a cinco unidades, dos menos que el líder.

Alineaciones probables

VAVEL Logo