Tras la derrota sufrida este sábado ante Rayados de Monterrey y con apenas cinco puntos sumados en lo que va del Apertura 2014, el Puebla de la Franja informó el cese de Rubén Omar Romano como estratega camotero.

"El Puebla FC informa que el Sr. Rubén Omar Romano Cachia, ha dejado el cargo de entrenador de la escuadra camotera. Agradecemos el profesionalismo y entrega del estratega argentino, en estas temporadas con el equipo. El club de la Franja les desea el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. 

La designación del próximo entrenador de la Franja será anunciada en breve, buscando la mejor opción para Los Camoteros y así cumplir con éxito en este torneo", informó la directiva camotera mediante un comunicado.

En 46 partidos dirigidos, Romano consiguió 13 victorias, 14 empates y 19 derrotas.

Romano llegó a la dirección técnica del Puebla en el torneo Apertura 2013 para la jornada 6, tras la destitución de Manuel Lapuente del banquillo camotero. A la fecha, en 35 partidos de liga dirigidos, sumó 38 puntos, resultado de 9 victorias, 11 empates y 15 derrotas. En Copa MX, estuvo al mando camotero durante 11 encuentros, de los cuales consiguió 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Con el cese del argentino, ya suenan algunos nombres para tomar su posición en el banquillo poblano, donde los principales candidatos serían Pako Ayestarán, reconocido por ser parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez en el Liverpool; así como el mexicano Alfredo Tena, quien ya dirigió a la Franja en dos etapas durante los años 90, su trabajo más reciente fue como auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona.