En duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2014, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este sábado a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

De un lado, se deba el tan esperado regreso de José Luis Sánchez Solá como estratega del cuadro camotero, tras el cese del argentino Rubén Omar Romano. Del otro lado, Ángel David Comizzo se jugaba el puesto tras el mal paso que venía acarreando el cuadro michoacano.

Con varias sorpresas en la alineación titular de la Franja, empezando por la titularidad de Cuauhtémoc Blanco, el partido dio inicio en punto de las 17:00 en el Coloso de Maravillas que tuvo en sus gradas una entrada regular.

Apenas transcurridos los cinco minutos de partido, Monarcas dio el primer aviso tras una jugada de Carlos Adrián Morales desde el sector derecho, que mandó un gran centro al área de los locales que con ciertas dificultades, logró desviar Mauricio Romero a tiro de esquina.

La Franja mandó un par de avisos a través de Oscar Rojas y Saúl Villalobos, quienes probaron desde media distancia, el primero terminó desviado de la meta monarca y el segundo en los guantes de Carlos Felipe Rodríguez.

Fue al minuto 21, cuando Saúl Villalobos sirvió de gran manera a Wilberto Cosme, quien con su fortaleza física y a gran velocidad, encaró a Rodríguez y mandó guardar su disparo a la izquierda del cancerbero. La Franja ya ganaba por la mínima ante el coraje de Comizzo y el eufórico festejo del ‘Chelís’.

Cinco minutos más tarde, el mismo Cosme volvería a mandar el esférico al fondo de las redes con un certero testarazo pero el silbante anularía la anotación por un fuera de lugar del atacante poblano. Al 34’, tras un mal rechace de Luis Esqueda en la zona baja del terreno de juego, Martín Alaníz robó en el sector derecho y mandó una potente diagonal con dirección de gol que fue bien rechazada por el arquero Alfredo Frausto.

Al minuto 37, Martín Alaníz puso el tanto del empate tras ingresar al área camotera desde el sector derecho y cruzar su disparo ante el achique de Frausto. Un minuto le bastó a los michoacanos para dar la vuelta en el marcador, Miguel Sansores pondría el segundo de la visita con un potente cabezazo. No hubo para más en la primera mitad y el partido se fue al descanso con la ventaja para los michoacanos.

Para el complemento, la Franja se adueñó del partido, apenas al 47’ daban el primer aviso de peligro con un testarazo de Michael Orozco que pasó rozando el poste de la meta michoacana. Fue al minuto 57, cuando Puebla logró el tanto del empate, Francisco Acuña disparó desde los linderos del área y tras el desvío de un defensor monarca, el balón techó al cancerbero Felipe Rodríguez.

Dos minutos le bastaron a la Franja, para dar la vuelta en el marcador; luego de una gran jugada individual de Cuauhtémoc Blanco, quien dejó atrás a un par de rivales y abrió para Acuña, que de primera intención mandó una gran diagonal que encontró a Wilberto Cosme, que empujó sin problemas para poner el tercero a favor de los camoteros.

El partido se tornó trabado, abusando de los pelotazos, sin embargo parecía más cercano el cuarto de la Franja, que el del empate de Monarcas. Al minuto 84, Cosme perdonó luego de dejar atrás a Huiqui y encarar al cancerbero michoacano, pero su disparo terminó por un lado de la cabaña de Morelia.

Con este resultado, la Franja llega a 8 unidades, mientras que Monarcas se mantiene con 2 unidades en el fondo de la tabla general. En la próxima jornada, Puebla visitará a Gallos Blancos de Querétaro mientras que Morelia hará lo propio ante Jaguares de Chiapas.