Con la llegada de José Luis Sánchez Solá al timón del Puebla, los Camoteros no solo lograron ganar su primer encuentro de locales en el torneo, sino que mostraron una actitud completamente diferente a la que tenía con Rubén Omar Romano. Además, el DT y su cuerpo técnico le dieron juego a elementos que no habían actuado en la Liga y, entre ellos, hubo uno en particular que lo hizo de excelente manera, Francisco Acuña.

El canterano de la UANL mostró su gran capacidad por la banda derecha y se sirvió con la cuchara grande, al anotar el gol del empate y asistir para el de la victoria. Ante tal situación, Acuña expresó la felicidad por el triunfo y ya piensa en lo que viene.

“Lo tomamos con una actitud muy positiva. Creemos que fue un resultado importantísimo para la institución en busca de lo que se quiere, que es sumar la mayor parte de los puntos posibles. Estamos contentos y tranquilos y ya nos estamos preparando para el siguiente partido que va a ser muy importante y creemos que lo podemos ganar”.

Con respecto a la semana de receso que tendrá el Apertura 2014, debido a la Fecha FIFA, ‘el Jícama’ mencionó la importancia que representa tal receso, al poder darle la oportunidad al plantel de conocer más a fondo lo que quiere ‘Chelís’.

“Ahora va a poder trabajar más a fondo el profesor con respecto a qué es lo que quiere que hagamos en la cancha. Esperemos darle los mismos resultados que el partido pasado y seguir consiguiendo triunfos, porque los necesitamos bastante. Se entrenó muy intenso. Eso está muy bien para no perder lo que hemos venido ganando en este tiempo entrenando con él. Así que estamos con la mayor disposición”.

En cuanto a la oportunidad que se le dio para iniciar un partido en liga por primera ocasión desde su arribo a Puebla, el mediocampista se manifestó contento y buscará seguir aportando como titular.

Estoy contento por la oportunidad que me brindó el DT, espero seguir respondiéndole de esa forma. Uno da lo mejor que tiene y siempre se está preparando para eso, dentro y fuera de la cancha”.

Para finalizar, el dorsal ‘15’ poblano habló del encuentro pasado ante Monarcas y resaltó la intensidad y la definición certera, que permitieron abrirle las puertas del triunfo al equipo.

“El encuentro lo dijo. Empezamos ganando, después, por un momento de descontrol, nos voltearon el marcador, pero en el segundo tiempo demostramos que podemos sacar buenos resultados a base de esfuerzo, lucha y sobre todo definición. Las que tuvimos las pudimos concretar; eso es muy importante y no lo veníamos haciendo”.