Puebla obtuvo sus primeros tres puntos como local y, con José Luis Sánchez Solá al mando, al equipo se le vio un cambio. De entre los factores del cambio, uno muy importante fue la actitud; no obstante, otro que también trascendió, fue el darle la oportunidad a jugadores que no venían participando en el torneo con el DT anterior.

Para el encuentro de la jornada pasada, ante Morelia, el encargado de defender el arco blanquiazul fue Alfredo Frausto. Un portero que apenas tenía participación en Copa MX y que por fin logró debutar con La Franja en la Liga. Ante tal situación, el guardamente se sientió agradecido y se dio tiempo para hablar de la rareza que implica cambiar de técnico ya iniciada la competencia.

“Me siento con mucha responsabilidad. Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que se me brindó con este cambio de entrenador. Yo tenía seis años que no veía un cambio de entrenador, en los equipos que había estado, en el transcurso del torneo. Fue raro, pero lo tomo con mucha responsabilidad y agradecimiento por la confianza que me brindó José Luis (Sánchez Solá)”.

Con respecto a su situación particular, Frausto mencionó que su deseo es por fin establecerse en el máximo circuito, luego de una prolífica carrera en el Ascenso MX. Pero que, más allá de eso, la prioridad es Puebla.

“Busco estabilizarme en Primera División y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero sobre todo poniendo por delante al ayudar al equipo; siempre pensando en sumar, en que tenemos una responsabilidad muy grande de mantener al equipo en Primera División y no poniendo por delante los temas individuales”.

Con respecto al partido que se planea jugar este fin de semana ante Lobos BUAP, el dorsal ‘1’ de los Camoteros no le quita importancia y, por el contrario, habla de encararlo con mucha seriedad.

“Están por confirmarlo. Sirve para tener fútbol y ritmo de partido. Cada partido que se encara hay que tomarlo con toda la seriedad del mundo, sabiendo que este equipo no se puede relajar y tiene que pelear día con día por una permanencia. Eso lo tenemos que tener bien en claro y todos estamos en esa misma sintonía”.

Para finalizar, el ex-portero de Chiapas, habló del nuevo DT y cómo éste está en miras de sacarlos del bache emocional en el que se encontraban por no obtener los resultados planeados.

Él técnico viene con un tema de motivación, sabiendo que el equipo estaba golpeado porque no había tenido los resultados. En esa parte, poco a poco va a lograr despertarnos de la situación en la que estábamos y es diferente ganando, que cuando no se consiguen los tres puntos”.