En el partido de ida de la llave tres de la Copa MX, el Puebla de la Franja recibió la noche de este martes a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc ante cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Colonia Maravillas.

La mala racha michoacana no cesa y este martes, el 'Profe' Cruz sufrió su primera derrota al mando de Monarcas al mismo tiempo que 'Chelís' debutó con triunfo en el certamen copero al mando de la Franja.

Con el inicio del partido, los visitantes se adueñaron del esférico y cinco minutos les bastaron para ponerse arriba en el marcador; Hamilton Pereira pondría el 0-1 con un gran disparo de tiro libre.

La Franja reaccionó y un par de minutos después, apareció Juan Carlos Cacho con un remate que atajó el arquero Felipe Rodríguez pero que terminó rebotando en Oscar Hernández, quien mandó el esférico al fondo de su propia meta.

El trámite del partido se volvió disputado en mediocampo y ambos equipos se fueron al descanso sin mayores emociones. Para el complemento, apenas al minuto de iniciada la segunda mitad, un error en zona baja de Hamilton Pereira permitió al 'Chore' Mejía robarle el esférico y vencer al cancerbero Rodríguez, poniendo así el 2-1 a favor del Puebla.

Los dirigidos por Sánchez Solá se adueñaron del partido y de la posesión de la de gajos, mostrándose más peligrosos a la ofensiva; Monarcas se perdió dentro del terreno de juego y lucía más cercana la tercera diana camotera que el empate michoacano.

El duelo finalizó con la victoria poblana que coloca a la Franja como líder del grupo cinco con 15 unidades y con el pase asegurado a Cuartos de Final; por su parte, Monarcas se queda con 7 puntos en la segunda posición del mismo sector. El cierre de la llave se jugará el próximo miércoles 24 de septiembre en la cancha del Estadio Morelos.

(Foto: Liga MX)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.