En la jornada once de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en un duelo que sacará chispas en la capital poblana, donde comenzará la campaña que la Liga Bancomer MX promueve contra el cáncer de mama y de próstata con el balón rosa, mismo que se usará durante todo el mes de octubre.

Ambos equipos llegan fuera de posiciones de liguilla, aunque no tan alejados del pelotón que peleará el pase a liguilla en las últimas jornadas del torneo. Los poblanos marchan en la catorceava posición con 11 unidades tras 10 jornadas producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas, mientras que los Pumas marchan en la décima posición con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Ambos equipos vienen de empatar su respectivo encuentro de la décima jornada, los Pumas desaprovecharon una ventaja de 2-0 jugando como locales y se dejaron empatar por los Jaguares de Chiapas empatando a dos tantos. Por su parte, la 'Franja', en un somnífero encuentro empató sin goles ante Chivas, donde el héroe camotero fue Rodolfo Cota atajando un penal.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en Puebla

Son 18 las ocasiones en que los felinos han visitado la angelópolis en los torneos cortos (incluyendo liga y copa), con un balance de 3 juegos ganados para el Puebla, 5 empates y 10 victorias de los universitarios.

El enfrentamiento más reciente entre camoteros y universitarios en el Cuauhtémoc fue en la jornada 1 del Apertura 2013, cuando el resultado final fue un empate a un gol. Los universitarios se fueron al frente con anotación de Martín Bravo al minuto 28, y sobre la hora, Matías Alustiza empató el encuentro.

Bajas

Ambos conjuntos presentan bajas en su once titular. Los universitarios perdieron a Leandro Augusto Oldoni el pasado domingo por una lesión, mientras que los poblanos no podrán contar con Michael Orozco Fiscal quien fue suspendido en el encuentro ante Chivas por recibir una tarjeta roja. De igual manera, todavía no está confirmado, pero todo apunta a que tanto Marlon de Jesús como Eisner Loboa continuarán su recupereación de sus respectivas lesiones.

Jugadores a seguir

Cuauhtémoc Blanco: El jugador poblano de 41 años de edad ha demostrado que la mentalidad está antes que la edad, se ha cargado el equipo al hombro y ha demostrado que su jerarquía y juego con el balón siguen vigentes en la cancha.

DSC_4749 (Copiar)

Daniel Ludueña: El jugador universitario sigue en búsqueda de su gol 100 y seguramente verá la oportunidad de iniciar con los Pumas tras la lesión de Leandro Augusto. Su velocidad y letalidad podrían ser contundentes este miércoles.

Posibles alineaciones