Puebla FCPuebla FC VAVEL

En medio de polémica, la mejor versión de la Franja cayó ante Pumas

En un duelo que se vio manchado por errores arbitrales, los Pumas de la UNAM vencieron al Puebla de la Franja con doblete de Eduardo Herrera.

En medio de polémica, la mejor versión de la Franja cayó ante Pumas
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha once del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la noche de este miércoles a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El partido dio inicio con el silbatazo del nazareno Luis Enrique Santander en punto de las 19:00 horas y fue el cuadro visitante quien tomó la iniciativa al ataque y se adueñó de la posesión del esférico durante los primeros minutos del encuentro, ante el desconcierto del cuadro camotero.

Un par de disparos de media distancia de parte de la ofensiva universitaria buscaron generar peligro en la meta de Palacios, sin éxito. La llegada más cercana de la visita se dio al minuto 21 en un córner cobrado por el ‘Hachita’ Ludueña que encontró al capitán Darío Verón, quien con un certero cabezazo buscó marcar el primer tanto de la noche pero su remate terminó apenas a centímetros del ángulo superior derecho de la cabaña de Rodolfo Cota.

Un minuto después, la Franja respondió con un pase filtrado por aire que buscaba a Wilberto Cosme pero apareció mejor Alejandro Palacios para quedarse con la de gajos. En una jugada muy similar, al 24’, los de la UNAM buscaron explotar la velocidad de Ismael Sosa pero de manera atenta apareció Efraín Cortés con una barrida para ahuyentar el peligro de su meta. Los comandados por Chelís darían su primer aviso de peligro al minuto 27 con un disparo de Luis Noriega cerca del manchón penal pero ‘Pikolín’ recostó sin problemas para quedarse con el balón.

Corría el minuto 29 cuando Cuauhtémoc Blanco filtró un balón para el ‘Kevin’ Rojas, que llegó hasta línea de fondo y mandó un centro para el capitán Luis Noriega que sin pensarlo dos veces, disparó al arco y con cierta complicidad de Palacios, puso el marcador 1-0 a favor de los Camoteros.

El momento era de la Franja y al minuto 31, en un gran contragolpe camotero, Jhon Freddy Pajoy condujo a velocidad a lo largo del terreno de juego, dejando atrás a un par de futbolistas felinos hasta el área puma para encarar a Palacios en un mano a mano, donde el guardameta felino salió avante, sin embargo, el rebote cayó en los botines de Wilberto Cosme que disparó con el marco abierto pero un zaguero felino logró salvar sobre la línea a los unamitas del dos a cero.

Ya sobre la recta final de la primera mitad, Pajoy hizo cimbrar el larguero de la meta felina con un potente testarazo, cuando mejor jugaba la Franja, el silbante dio por terminada la primera mitad del encuentro. Para el complemento, Memo Vázquez buscó darle mayor dinamismo a su escuadra con el ingreso de Javier Cortés.

Apenas tras dos minutos transcurridos en el complemento, en una llegada del cuadro felino el balón se estrelló en la mano del ‘Pampa’ Romero, evidentemente en los linderos del área pero el silbante consideró que ésta fue dentro del área y decretó la pena máxima a favor de la visita. El encargado de cobrar fue Eduardo Herrera quien desde los once pasos puso el tanto del empate en el Cuauhtémoc.

Un par de minutos después del gol, Alejandro Palacios salió lesionado del terreno de juego. Puebla buscó retomar la ventaja en el marcador y al 59’ Pajoy volvió a reventar el travesaño con un disparo de volea ante el asombro de los casi 25 mil aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc.

Al minuto 70, Cortés exigió a fondo a Rodolfo Cota que con ciertos problemas logró desviar el disparo felino del ángulo superior izquierdo. El partido se tornó ríspido y lleno de faltas de parte de ambos equipos y cuando parecía que el encuentro finalizaría en un empate, apareció Eduardo Herrera sobre el final del encuentro para desviar una diagonal felina y poner el tanto de la victoria para los de la UANM.

El silbante añadió seis minutos de compensación que le fueron insuficientes al cuadro camotero para rescatar el empate en casa, en lo que significó la primera derrota del Chelís como timonel camotero en la Liga Bancomer MX. Con este resultado, la Franja se mantiene con once unidades en la posición catorce de la Tabla General mientras que Pumas llega a quince puntos escalando a la novena posición.

En su próximo encuentro, los Camoteros visitarán a los Diablos Rojos de Toluca mientras que los universitarios harán lo propio ante los Leones Negros de la UDG en el Estadio Jalisco.