Tras la polémica derrota sufrida ante los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el Presidente del PueblaJesús López Chargoy, abrió la caja de pandora.

En la rueda de prensa de dicho encuentro, la máxima autoridad del equipo camotero explotó en contra del cabecilla de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, al tildarlo de incompetente. 

"Esto es muy sencillo, para que no nos enojemos ni él ni yo, y que su incompetencia y su falta de capacidad no quede manifiesta en los partidos que hemos tenido como equipo de futbol Puebla, pues que el Puebla salga perdiendo 1-0 y no nos enojamos, no pasa absolutamente nada", fueron las palabras del Ingeniero.

Seis días después de que emitió esas férreas declaraciones, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y la noche de este martes determinó que López Chargoy infringió "los principios contenidos en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C".

Debido a esto, la multa que deberá acatar el mandamás poblano será de 2,000 días de salario mínimo, es decir, aproximadamente 134,580 pesos. Cabe mencionar que lo recaudado con dicha multa será destinado a obras sociales, que será designada en su momento por la Liga Bancomer MX.