El conjunto del Puebla de la 'Franja', recibirá veinte años después a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Bancomer MX en su edición Apertura 2014, al duelo, ambas escuadras llegan con el afán de ganar, ya que una victoria de los melenudos empataría el cociente de ambos equipos, mientras que si Puebla gana, se acercará a Chivas -que también está inmiscuido en la lucha por no descender-. Este duelo puede cobrar factura en mayo del próximo año.

¿Cómo llegan?

Tras el receso de la fecha FIFA, ambos equipos tuvieron dos semanas para preparar el encuentro, los 'Tapatíos' disputaron un amistoso ante los Rayos de Necaxa, donde cayeron con marcador de 1-3. Por su parte, el Puebla disputó dos amistosos, en el primero, venció 4-1 a Lobos Prepa y en el segundo cayó 2-3 ante Pumas Naucalpan, ambos equipos pertenecientes a la Segunda división.

Puebla Leones Negros
Partidos jugados 12 12
Ganados 2 2
Empatados 6 4
Perdidos 4 6
Goles anotados 9 6
Goles recibidos 14 13
Posición tabla 14 17
Último partido Empató 1-1 en Toluca Ganó 1-0 a Pumas
Hombre gol Luis Noriega (3) Fidel Martínez (3)

¿El último enfrentamiento?

Miércoles 26 de enero de 1994, Arturo Brizio Carter era el nazareno de aquel encuentro, la liga seguía disputando torneos largos, corría la fecha 21 del torneo 1993-1994, la última vez que ambos equipos se vieron las caras, aquella noche, el Puebla -que era dirigido por Alfredo Tena- se impuso dos goles a cero a los Leones Negros. Gilberto Giménez y Narciso Cuevas anotaron para la causa camotera, mientras que por los 'melenudos', Rafael Gutiérrez erró un penal.

Hombres a seguir

Jhon Pajoy: Tras haberse recuperado de su lesión, el mediocampista colombiano ha demostrado las cualidades por las cuales llegó al Puebla. Su velocidad, desborde, regate y disparo de larga distancia son las armas que lo caracterizan, se ha quedado cerca del gol en un par de ocasiones en los anteriores partidos por lo que los tapatíos tendrán que echarle un ojo al volante camotero.

Marc Crosas: El mediocampista catalán ha sido fundamental en el esquema táctico de Alfonso Sosa, siendo el mediocampista que más pases ha completado en el presente torneo. Con un gol aportado para los melenudos, Crosas se convierte un hombre peligroso tanto a la defensiva como a la ofensiva por el sector derecho.

Posbles alineaciones