En duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2014, el Puebla de la Franja recibió a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara la tarde de este sábado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En enfrentamiento de necesitados, tanto camoteros como melenudos llegaban con la obligación de sumar de a tres, considerando que ambos se encuentran en el fondo de la Tabla Porcentual. Como era de esperarse, con el arranque del encuentro, se vio un Puebla más intenso en busca de hacer daño en la cabaña jalisciense, ante un rival que tenía en sus contragolpes su arma más letal al tiempo que defendían con la mayor parte de sus hombres.

Al minuto de juego, la visita exigió a Rodolfo Cota con un disparo de media distancia de Díaz, que el cancerbero poblano supo contener de buena manera. La Franja respondió un par de minutos más tarde, Luis Esqueda centraba desde el sector izquierdo del campo y encontró a Wilberto Cosme que con un potente testarazo dejó escapar la primera llegada de peligro de los Camoteros.

El trámite del partido comenzó a inclinarse a favor de los dirigidos por el 'Chelís', sin embargo, una gran actuación del 'Gansito' Hernández, aunado a un par de postes, salvaron en más de una ocasión la meta de los universitarios. 

Fue hasta el minuto 33, cuando Eisner Loboa logró un centro al área, que Wilberto Cosme peinó para la llegada de Jhon Pajoy, quien pese al achique de Hernández, mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo en ventaja a los locales ante el grito eufórico de más de 36 mil aficionados que se dieron cita en el estadio.

La Franja cerró mejor la primera parte, teniendo un par de ocasiones más en las que pudieron aumentar su ventaja en el marcador. Al minuto 35, una gran atajada de Hernández tras una triangulación entre Noriega, Pajoy y Loboa, así como un tiro libre de Pajoy al minuto 41, en la que a mano cambiada, el 'Gansito' se volvió a vestir de héroe para la causa visitante.

Al medio tiempo, la directiva del Puebla FC, encabezada por el Ing. Jesús López Chargoy, se unió a la campaña "Que Puebla no tenga frío" con la donación de 1,000 cobertores a personas de pocos recursos. En dicho acto, hizo entrega de un cobertor de manera simbólica, invitando a la afición a que se uniera a esta noble causa.

Para el complemento, Leones Negros salió con mayor ímpetu al ataque, en búsqueda del tanto que significara la igualada en el marcador y apenas al minuto 48, por conducto de Luis Télles, lograron emparejar el marcador. Luego de la anotación de los melenudos, la afición camotera comenzó a corear el nombre de Cuauhtémoc Blanco, para que Sánchez Solá le diera ingreso al terreno de juego.

Fue al minuto 55, cuando en sustitución por Eisner Loboa, 'Chelís' dio ingreso al '10' de la Franja, Cuauhtémoc Blanco, ante los aplausos y euforia de la afición poblana.

El resto del partido, se jugó en territorio visitante, con una UDG bien plantada defensivamente que tenía en Fidel Martínez, su única opción al ataque en un contragolpe. Un disparo de Pajoy, otro más de Acosta y un par de testarazos de Luis Loroña, fueron las llegadas que tuvo la Franja pero que no lograron penetrar la cabaña de Humberto Hernández.

Con este resultado, Puebla llega a 13 unidades, colocándose en la posición quince de la Tabla General; por su parte, Leones Negros alcanza los 11 puntos, una posición debajo que la Franja. En su próximo enfrentamiento de la Liga Bancomer MX, los Camoteros visitarán a los Rojinegros del Atlas, mientras que la UDG hará lo propio ante los Tuzos del Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.