Tras imponerse en serie de penaltis al Atlas en Cuartos de Final de Copa MX, el Puebla de la Franja entrena en Jalisco de cara al partido de este sábado de la Liga Bancomer MX, donde de nueva cuenta se medirán ante los Rojinegros en la cancha del Estadio Jalisco.

El entrenador camotero, José Luis Sánchez Solá, aseguró que la Franja deberá tener mayor rompimiento al ataque y aprovechar la velocidad de sus elementos para poder hacerle daño a los dirigidos por Tomás Boy.

"Ganar los tres puntos, nos quedan doce. Del rival no tengo ni idea qué haga, nosotros tenemos que hacer la primera parte que la hicimos muy bien, que es recuperar, que es agruparnos, que es meternos al cajón, pero tenemos que tener rompimiento hacia adelante porque sino el gane se nos va a alejar, de esta manera sí tenemos un punto y en cualquier momento lo perdemos, necesitamos tener más solvencia adelante en el rompimiento por la velocidad que tenemos, eso es lo que tenemos que mejorar para el partido del sábado".

"Tener más velocidad, se nos pueden abrir muchos espacios y nuestro referente, nuestra mecanización es repetir la jugada que hicimos contra la UDG, en el gol de Pajoy, el robo en la mediacancha, salir a velocidad, destrocar su última línea y poner la bola en el área, ésa es nuestra jugada predilecta y en la que mejores frutos hemos sacado a través del torneo, así hemos metido tres o cuatro goles, tenemos que insistir en esa jugada".

"Tenemos que superar la barrera de los 20 puntos". Ya con la Franja instalada en Semifinales de Copa MX, el 'Chelís' afirmó que no priorizarán ningún torneo, sino que buscarán pelear en ambos, consciente que en la Liga Bancomer MX, el objetivo es sumar al menos 20 puntos por el tema porcentual que atraviesa el equipo poblano.

"Cosas del calendario, cosas que tiene la vida, son dos torneos diferentes, con dos objetivos diferentes, ni más ni menos ninguno, pero se presenta la Liga y tenemos que superar la barrera de los 20 (puntos), es importante para los 17 partidos que vienen y ya no queremos que se siga cortando el campeonato y que no tengamos esos puntos, aún con los que hay podemos llegar a esos 20 o más, así que son tres muy importantes (ante Atlas) para nosotros".

Sánchez Solá sabe que aún hay muchas cosas por corregir en el seno poblano, sin embargo, reconoce que el hecho de haber ganado a media semana ante Atlas ayuda al equipo anímicamente de cara al partido del sábado.

"Tenemos que corregir mucho, pero lo corriges con una sonrisa, con mayor aceptación, hay mejor ambiente, se libera un poco la presión y entonces claro que influye ganar, siempre te ayuda y es por eso que a los dos torneos les doy importancia".

Finalmente, destacó que el partido de Semifinales de la Copa MX será ante otro equipo de la Angelópolis, Lobos BUAP, pues será algo especial para la afición poblana el saber que sus dos equipos se encuentran en dichas instancias del torneo.

"Eso es una gran satisfacción para la gente de Puebla, se va a nombrar el nombre de Puebla por todos lados del Futbol Mexicano, de la República, y la gente de Puebla tiene que estar muy contenta por poder presenciar este partido de dos equipos poblanos, para los poblanos, y ésa es la satisfacción, pagamos una notita de las muchas que debemos a la afición", finalizó.