Puebla FCPuebla FC VAVEL

Los goles fuera del área, el arma no utilizada por la Franja

Las estadísticas suelen ser duras, y en este caso lo son. Dejar ciertas variantes de lado te pueden costar la permanencia en la primera división.

Los goles fuera del área, el arma no utilizada por la Franja
Fotos y montaje: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

20 partidos ya ha jugado 'La Franja' en el presente Apertura 2014, y si la cifra de goles en el presente torneo, incluyendo Liga y Copa es alarmante (16 anotaciones), pero si ponemos en tela de juicio los goles anotados fuera del área, es aún más alarmante, sólo tres goles han sido anotados fuera del área.

Solamente Luis Noriega, Edgar Mejía y Luis Loroña saben lo que es anotar desde fuera del área en el presente torneo con el Puebla. El primero en conseguirlo fue Luis Loroña, en la jornada 2 de la Copa MX anotándole a Celaya al minuto 80 en el Estadio Cuauhtémoc. El segundo jugador en anotar fuera del área fue Edgar Mejía, cuando en la Jornada 5 de la Copa MX anotó el gol ganador ante Morelia en el Cuauhtémoc. El último poblano en anotar fuera del área fue Luis Noriega, quien le marcó a los Jaguares de Chiapas en la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX.

Curiosamente, los tres goles han caído en el Estadio Cuauhtémoc, y otra gran coincidencia es la portería en la que han caído, ya que los tres goles fueron anotados en la portería que da hacia el Estadio de los Hermanos Serdán.

Para este conjunto camotero, que está peleando el descenso, no puedes despreciar la mínima variante que tengas al ataque si te quieres salvar de la quema porcentual. Tal y como se vio en el duelo ante Leones Negros, un equipo visitante que se replegó durante una buena parte del partido y no se encontraba cómo abrir la defensa.

A pesar de que se ha intentado a través de esta arma encontrar las redes rivales, tanto los postes como los arqueros han sido factor para no contabilizar más goles en este rubro, quizás, simplemente la suerte no se ha pintado de azul y blanco, por lo que el equipo camotero tiene que trabajar y perfeccionar para seguir peleando en la Copa MX como en la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.