En duelo correspondiente a la Semifinal de la Copa MX, el Puebla de la Franja recibió la noche de este miércoles a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Ante una gran entrada en las tribunas del Coloso de Maravillas, el silbante César Arturo Ramos dio por comenzadas las acciones en punto de las 21 horas en una noche fría desde la Angelópolis. Ambos equipos llegaron con realidades muy distintas en sus respectivas ligas, la Jauría pensando en la Liguilla del Ascenso MX donde enfrentarán a Zacatecas el próximo sábado, mientras que la Franja tiene en mente sumar a como dé lugar ante Pachuca para las aspiraciones del equipo por no descender.

La primera llegada fue de la visita, apenas a los seis minutos de juego, Diego Jiménez disparó desde los linderos del área pero el esférico terminó por encima de la meta de Frausto. Los Camoteros respondieron con una jugada similar en la que Juan Carlos Cacho probó con un disparo de media distancia que terminó por un lado de la cabaña universitaria.

El partido comenzó a tornarse muy disputado en mediocampo, siendo a balón parado las jugadas más peligrosas de parte de ambas escuadras. Al minuto 20, Pajoy probó con un disparo al arco desde un tiro libre, pero apareció bien Urbina para despejar con los puños. Del mismo modo, unos minutos después, Lobos buscó abrir el marcador desde un tiro libre que alcanzó a peinar Diego Jiménez pero Alfredo Frausto lució atento para quedarse con la de gajos.

Fue al minuto 30, cuando desde el córner, David Mendieta puso el balón dentro del área camotera para que apareciera sin marca alguna Omar Tejeda, quien con un certero testarazo mandó el balón al fondo de las redes, poniendo así a los de la BUAP arriba en el marcador.

Los dirigidos por el ‘Chelís’ buscaron igualar el marcador, siendo Pajoy el futbolista que más peligro generaba al ataque; al minuto 37, el colombiano mandó una diagonal desde el sector izquierdo del campo pero en la línea de la meta lobezna apareció de buena manera Ruvalcaba para despejar la redonda. Un minuto más tarde, Noriega intentó con un potente disparo desde los límites del área grande pero para su mala fortuna el esférico terminó en los guantes de Yair Urbina.

Para el complemento, José Luis Sánchez Solá optó por darle frescura a su ofensiva, dándole ingreso a Eisner Loboa y a Luis Loroña. Apenas al minuto de iniciada la segunda mitad, Yair Urbina se vistió de héroe con un portento de atajada tras un disparo de Jhon Freddy Pajoy desde un tiro libre.

Lobos buscó aumentar su ventaja en el marcador al minuto 52, con un disparo de Tejeda que terminó por arriba de la cabaña camotera. Un par de minutos más tarde. Lobos logró mandar el balón al fondo de las redes pero el tanto fue anulado por una posición adelantada.

Posteriormente, el partido se inclinó a favor de la Franja, que se volcó al ataque en busca del empate. Pajoy y Loroña comenzaron a conjuntarse de buena forma en la ofensiva camotera pero sin lograr encontrarse con el gol. Noriega probó al 72’ con un tiro-centro que pasó apenas rozando el larguero superior universitario. Del mismo modo, Pajoy intentó de nueva cuenta desde un tiro libre que con las uñas logró desviar Urbina para mandar al poste y mantener así su meta en ceros.

Sin embargo, fue al minuto 75 desde un tiro libre cercano al córner, que Pajoy mandó el balón al área universitaria para que apareciera Luis Loroña con un gran disparo colocado con la testa para poner el 1-1 en el marcador.

Ya sobre los últimos minutos del partido, Alberto Lucio recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando así a Lobos BUAP con un hombre menos dentro del terreno de juego. Pese a la superioridad numérica, la Franja no pudo ponerse arriba en el marcador por lo que el partido terminó con un empate entre ambas escuadras, teniéndose que definir al ganador desde los once pasos.

La tanda de penaltis la abrió el Puebla, siendo Jhon Pajoy el cobrador, logrando anotar el primero; por Lobos anotó Omar Tejeda. Posteriormente Mario de Luna hizo efectivo su cobro; al igual que Jorge Ibarra. El tercer cobro camotero corrió en cuenta de Francisco Torres, siendo el penal atajado por Yair Urbina, sin embargo, el silbante repitió la pena máxima porque el cancerbero se había adelantado de la línea de meta; por otra parte, Diego Jiménez anotó el tercero de la Jauría.

El cuarto tiro de los locales lo anotó Luis Loroña, al igual que Ever Guzmán por parte de los universitarios. El quinto cobro camotero corrió a cuenta de Cuauhtémoc Blanco quien puso el 5-4, para que finalmente Michel Vázquez errara su penalti, dándole así la victoria al Puebla de la Franja que se coloca como el primer finalista de la Copa MX, a la espera de lo que suceda este jueves entre Tigres y Santos.