En medio de un cierto grado de nostalgia, y otro cierto grado de felicidad por el gran recibimiento que tuvo a su arribo a León, el volante cafetalero de los camoteros del Puebla, Eisner Loboa, ofreció una entrevista, misma en la que hizo notar su alegría por regresar a la ciudad del equipo que lo trajo a México, y con el que consiguió grandes logros en su carrera.

"Estoy contento de estar aquí nuevamente, de regresar a donde se pudieron hacer bien las cosas, donde empecé a crecer, y bueno, ahora visto otra camiseta, con ella daré todo y trataré de ayudar a sacar un buen resultado".

Al 'Lobo' se le cuestionó sobre su adaptamiento al equipo poblano, el cual parece no ha sido el idóneo para un futbolista que ya conocía el fútbol mexicano, y además que ya se había hecho poseedor de un gran nivel de juego, sin embargo, él se argumentó en el acontecer de algunas situaciones inesperadas, que siempre terminan por desequilibrar.

"Hay cosas que uno no se espera, pero uno se debe ir adaptando. Estamos para mejorar y para seguir dando buenos resultados, que es para lo que uno está".

En la entrevista con Loboa, se hizo la pregunta obligada, la cual le interrogaba si él creía que su conocimiento sobre el sistema de juego de Gustavo Matosas, o la misma experiencia ya adquirida por haber estado con León, pueda resultar un punto a favor del Chelís, a la hora de armar su estrategia, a lo cual respondió:

"Creo que todos conocemos como juega León, que es un buen equipo, que se debe tener cuidado y concentración a la hora de enfrentarlos. Esto no es un secreto, tiene un buen técnico que se hace respetar, pero nosotros venimos a hacer un buen partido", agregó.

Recordando lo que se rumoraba a media semana, sobre si Eisner tenía problemas con su estratega José Luis Sánchez Solá, por falta de comunicación o por otras situaciones, el sudamericano aclaró esto en la parte final del interrogatorio, afirmando lo que hasta entonces había sido rumor: tener mala comunicación con su técnico.

"No dialogamos mucho él (Chelís) y yo, pero creo que en el equipo y desde que llegué, me ha tratado bien y eso no me ha pesado para nada", puntualizó.