El Puebla está ya fuera de cualquier aspiración de liguilla en este torneo; pero todavía con necesidad de puntos, debido al problema en la tabla de cocientes –que todavía se intensificará más en el siguiente campeonato–, va a León a enfrentarse al equipo que, hoy por hoy, mejor está cerrando el torneo, demostrando en cada partido hambre de tricampeonato.

Mauricio ‘Pampa’ Romero, defensa central de los Camoteros, habló a su llegada a León. Para comenzar, resaltó el mérito de la 'Franja' en la Final de Copa MX, del pasado martes y, posteriormente, también ahondó en el tema del arbitraje que, no solo fue perjudicial en la Final, justamente con una expulsión hacia su persona, sino en lo que va de la Liga:

“El haber llegado a la final también tiene un mérito. Se terminó con tranquilidad; se terminó con dignidad. Se hizo un gran partido ante un gran rival. En parte, también estuvimos perjudicados por el árbitro, no solamente en el partido de Copa, sino en el torneo; pero eso no nos tiene por qué afectar. Aunque, obviamente, cuando nos perjudican de esta forma, tenemos que sacar todo el esfuerzo, para suplantar este tipo de situaciones”.

Con respecto al encuentro contra los 'Panzas Verdes', el argentino mencionó que la agresividad será clave para hacer infructífero al rival y, de ser posible, un gol que dé la ventaja permitirá que Puebla maneje el juego a su antojo:

“Tenemos que salir agresivos y tratar de que no León no pese; es lo que pretendemos. Y, bueno, cuando vayan pasando los minutos nosotros podamos encontrar nuestro juego y podamos lastimar primero, encontrar el gol antes que ellos y manejar el partido a nuestro criterio”.