El histórico futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, compareció ante los medios de comunicación este miércoles, tras finalizar el entrenamiento camotero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Puebla se prepara para recibir a Santos Laguna este sábado, duelo que a consideración del camisa '10' de la Franja, será complicado pero vital para los camoteros en su pelea por no descender.

"Difícil, como todos los partidos, pero estamos en casa y no podemos desaprovechar esos tres puntos. No hemos tenido la fortuna de meterla, pero nos debemos de hacer respetar aquí en Puebla y ojalá se nos den los tres puntos, que nos urge una victoria".

Hace un par de semanas, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá cayeron desde los once pasos ante el cuadro lagunero en la Final de la Copa MX, al respecto, Blanco negó que el juego de este sábado tenga un sabor especial o sea una revancha de dicho encuentro.

"No, simplemente nosotros estamos peleando el descenso, lo más importante son los tres puntos", afirmó.

Por otra parte, el 'Cuauh' se mostró consciente del complicado panorama de cara al siguiente torneo para la Franja, al tiempo que afirmó que los partidos que restan, deberán jugarse como una final.

"Va a ser difícil para la otra temporada, todos los jugadores están conscientes de eso y si queremos estar en Primera División tenemos que pelear todos los partidos como si fueran una final".

Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro, el futbolista de más de 40 años de edad, aseguró que la decisión final la tiene la directiva, aunque su intención es mantenerse con la Franja para el Clausura 2015.

"No es decisión mía, es decisión de la directiva, termino contrato en noviembre. Estoy contento en Puebla, si me dan la oportunidad de jugar seis meses, yo encantado de la vida", sentenció.