Aún con un partido por delante antes de terminar el Apertura 2014, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, técnico del Puebla de la Franja,  aseguró que ya tiene un plan para lo que será el Clausura 2014, donde prometió no entrarán jugadores extranjeros que no conozcan el futbol mexicano.

“No iremos a buscar a lo loco en el mercado extranjero, porque no quiero sudamericanos a los que le tenga que explicar qué es el descenso y que se tengan que adaptar a la altura. Ocuparemos las cinco plazas de foráneos, pero que ya jueguen en México”, declaró en entrevista posterior a la práctica de este jueves.

Sin embargo, Chelís aceptó que a pesar del programa que ya estructuró para el 2015, su continuidad no está asegurada, por lo que será hasta la siguiente semana cuando él defina si quiere seguir, aunque la última palabra la tendrá la directiva camotera.

“Yo ya tengo mi programa para la siguiente temporada, ya sé qué jugadores van a seguir y quiénes no. A más tardar el miércoles daré a conocer mi postura sobre seguir o no y ya dependerá de la decisión de la directiva”, agregó.

Por último, adelantó que hará una reducción en el plantel, de 30 jugadores a un máximo de 23 para que “su mensaje” pueda llegar a todos. Entre ese grupo, dijo tener considerado a Cuauhtémoc Blanco.

“Para pelear el descenso no puedes tener un plantel de 30 jugadores porque tu mensaje se diluye y no llega a todos, debemos reducir a 22 o 23. Quiero que se quede Cuauhtémoc, nos va a ayudar”, concluyó.