En duelo correspondiente a la fecha 17, el Puebla de la Franja recibió a Santos Laguna en la cancha del Estadio Cuauhtémoc la tarde de este sábado.

Para este encuentro, ambos equipos llegaban con la obligación de sumar de a tres, la Franja pensando en el tema porcentual donde en caso de perder podría cerrar el torneo en el último lugar; mientras que los de la Comarca necesitaban una victoria para colarse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El partido comenzó con una llegada de peligro de los de la Comarca, el ‘Japo’ Rodríguez pondría a vibrar las redes con un cobro de tiro libre que pasó apenas a un costado de la meta de la Franja.

Fue al minuto 13, cuando tras una mala salida de Alfredo Frausto, el balón cayó en los botines de Javier Orozco a un par de metros del arco camotero; cuando parecía que caería el primer tanto del partido, el ‘Chuletita’ terminó siendo derribado por una barrida del ‘Pampa’ Romero en una acción en la que el silbante no dudó para marcar la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Juan Pablo Rodríguez, quien de buena manera, puso el 1-0 a favor de la Comarca.

Los reclamos no se hicieron esperar y el auxiliar técnico del Puebla, Francisco Ramírez, terminó siendo expulsado por Paul Delgadillo al minuto 19. La Franja buscó reaccionar con un disparo lejano de Luis Noriega, pero Oswaldo Sánchez supo controlar sin problema alguno el embate de los poblanos.

Corría el minuto 33, cuando en un mal despeje de Alfredo Frausto, el guardameta camotero rebotó el esférico en la espalda de Andrés Rentería, quien en el rebote controló sin problemas e incrementó la ventaja en el marcador a favor de los laguneros. Puebla intentó meterse en el partido con un par de disparos de media distancia que fueron bien apaciguados por Oswaldo y la zaga lagunera.

El partido se fue al medio tiempo con una ventaja de dos goles a favor de los laguneros, marcador que les daba el pase momentáneo a la Liguilla del presente certamen. Para el complemento, la situación cambió drásticamente con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco al terreno de juego.

Apenas iniciada la segunda mitad, Quintero tuvo el tercero tras un error más de Alfredo Frausto, en lo que posiblemente fue su peor partido como profesional; sin embargo, para su fortuna, apareció como salvador Mauricio Romero para salvar a la Franja del tercero con una excelsa barrida.

Un par de minutos más tarde, Puebla al fin generó peligro en el arco de Oswaldo; tras una genialidad de Cuauhtémoc, apareció Torres con un centro al área que de manera increíble dejó escapar Wilberto Cosme con un mal contacto con la testa. Al minuto 50, el futbol hizo justicia para una Franja que ya era mejor en el terreno de juego; Jhon Pajoy desbordó por el sector izquierdo del campo y mandó una diagonal para Cosme que simplemente empujó el balón al fondo de las redes, acortando así la distancia en el marcador.

Fue al 60’, cuando en una jugada a balón parado, apareció Cuauhtémoc Blanco para poner el tanto del empate con un golazo de tiro libre, provocando la euforia de los casi 20 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Maravillas la tarde de este sábado.

Conscientes de que el empate los dejaba fuera de Liguilla, Santos retomó presencia en el partido; al minuto 65, un testarazo de Oswaldo Alanís reventó la horquilla de la cabaña que protegía Frausto. Al 77’, en un contragolpe comandado por Blanco, apareció el capitán camotero Luis Noriega con un gran disparo desde los linderos del área, que terminó haciendo vibrar el larguero superior de la meta lagunera.

Los minutos corrían y el cuadro lagunero comenzaba a presionar más y más en busca del tanto que los pusiera adelante en el marcador, al minuto 81, Rentería estuvo cerca de poner el tercero pero apareció mejor Alfredo Frausto para salvar a su equipo y mandar a tiro de esquina. En el cobro desde el córner, el balón cayó en los botines de Carlos Izquierdoz, quien tras controlar dentro del área, puso el esférico lejos del alcance del cancerbero camotero, poniendo así el 2-3 momentáneo en el marcador.

Los minutos pasaron, pero las emociones siguieron. Una vez terminado el tiempo reglamentario, el silbante añadió tres minutos de compensación, en los que Cuauhtémoc Blanco estuvo cerca de marcar otra anotación de tiro libre pero para su mala fortuna, apareció Izquierdoz para salvar sobre la línea con la testa.

En los últimos segundos del partido, Puebla se volcó al ataque y tras una mano dentro del área de Santos Laguna, el silbante decretó la pena máxima a favor de los locales, en lo que fue la última jugada del partido. Quién más que Cuauhtémoc Blanco para cobrar desde los once pasos; ‘Cuauh’ contra Oswaldo, el estadio se paralizó por unos instantes y fiel a su estilo, tomando carrera desde atrás de la media luna del área grande, el ‘10’ de la Franja cobró como solo él sabe, logrando así el tanto de la igualada para la Franja, ante un estadio que celebró la anotación como si ésta hubiese valido por un título, con el típico festejo del ‘Cuauh’ y los gritos de frustración y enojo de Oswaldo Sánchez.

El silbante pitó el final del partido y se formó un conato de bronca desde las bancas, teniendo a Pedro Caixinha y Alfredo Frausto como los principales protagonistas, sin embargo, la situación no llegó a más, los miembros de ambos equipos pudieron separar a los involucrados y ambos equipos se fueron al vestidor con un amargo sabor de boca; Puebla consciente de que el punto no les ayuda mucho en el tema del descenso, mientras que Santos se queda en la cuerda floja, a la espera de otros resultados para saber si logra avanzar o no a la Liguilla del Futbol Mexicano.