En punto de las 12:00 horas, José Guadalupe Cruz fue presentado como nuevo entrenador del Puebla. 

En las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, el 'Profe' estaba escoltado a sus flancos por sus dos hombres de confianza: Arturo Ruiz y Daniel Alcántar, en orden de antigüedad

La relación con el primero data desde el 2010 cuando Cruz firmó con Jaguares y confió en las capacidades del preparador físico. Ruiz mostró mucha capacidad para dosificar los esfuerzos en una plaza tan desgastante como lo es Chiapas; tres Liguillas y una clasificación a Libertadores no es poca cosa. 

Tres años de trabajo codo a codo forjó una fuerte relación entre Cruz Núñez y su preparador físico. En la Sultana del Norte, esta dupla abriría una silla extra para su segundo hombre de confianza que comenzaba la vida después de los tacos, es decir, Daniel Alcántar.

En el 2013, el Borita, empedernido trotamundos del medio nacional, colgó los botines vistiendo la playera de Necaxa tras 18 años de carrera profesional. En su multifacético recorrido, trabajó bajo las órdenes del Profe en Atlante y es ahí donde Alcántar debió haber dado señas de posible instructor.

La contratación de Cruz con Rayados en 2013, representó el debut de Alcántar como técnico auxiliar. Tras ser cesado de Monterrey, la tercia Cruz-Alcántar-Ruiz tomó las riendas de Morelia, aunque con poco éxito.

La situació no cambió en esta ocasión. El contrato para que Cruz asumiera el control de la Franja contenía un inciso imperativo con los nombres de Arturo Ruiz (PF) y Daniel Alcántar (AT).

Sin sus hombres de confianza, el Profe no va a ningún lado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.