Puebla FCPuebla FC VAVEL

Decepcionante semestre de categorías inferiores del Puebla

Tras haber jugado la final del Clausura 2014, la Sub-20 ni siquiera entró a la Liguilla del Apertura 2014, mientras que la Sub-17 fue colero general.

Decepcionante semestre de categorías inferiores del Puebla
Foto: Antonio Zamora
antozamo
Por Antonio Zamora

Contagiados por el mal torneo que tuvo el equipo de Primera División, los equipos juveniles del Puebla de la Franja también ofrecieron un Apertura 2014 para el olvido, ya que terminaron sin Liguilla y hasta sin técnico.

El caso más llamativo fue lo que pasó en la Sub-20, que hace unos meses disputó la final de la categoría ante Pachuca dentro del Clausura 2014, y este torneo ni siquiera clasificaron a la Liguilla. Al final, el técnico e ídolo camotero Carlos 'Búfalo' Poblete, fue cesado.

Con elementos como Iván Rodríguez y Eduardo Pérez, quienes ya son tomados en cuenta en el plantel mayor, además de Marlon de Jesús y Juan Carlos Cacho, quienes habían llegado como “refuerzos” para el primer equipo, pero terminaron siendo utilizados en esta categoría en algunos partidos, la Sub-20 quedó en la posición 14.

A lo largo de 16 jornadas, el “Pueblita” sumó cinco triunfos, cuatro empates y ocho descalabros, cosechando 19 unidades, terminando a seis puntos de zona de Liguilla. Apenas metió 18 goles y recibió 25 y terminó con una eficiencia de 37.2%.

Por su parte, el que fuera su rival en la final el torneo pasado, Pachuca, repitió en el juego decisivo donde está enfrentando a Chivas. El juego de ida disputado en Hidalgo terminó 3 a 3, y este sábado se definirá al campeón.

Respecto al equipo Sub-17, la situación fue mucho peor, ya que acabaron en el último lugar de la Tabla General con apenas un triunfo en 17 partidos, además de cuatro empates y 12 derrotas, finalizando con 12 puntos, a 5 del penúltimo lugar, León.

Los dirigidos por Héctor Rosete fueron la peor defensiva del circuito con 42 goles encajados por 20 anotados.