La mañana de este viernes se desató una posibilidad que no estaba contemplada a las altas horas de la noche de este miércoles cuando finalizó el Draft en la Federación Mexicana de Fútbol.

La cadena televisiva ESPN dio a conocer esta mañana que el colombiano Juan David Pérez firmaría con el equipo de La Franja.  Nacido en 1991, el delantero en cuestión actualmente pertenece al Boyacá Chicó de la máxima categoría del fútbol cafetalero, donde fue titular indiscutible en los dos semestres que conformaron el 2014 anotando ocho goles.

Desde que terminó el torneo para los Ajedrezados, Pérez fue pretendido por el Junior de Baranquilla, que pujó por hacerse del ariete y estuvo a una firma de conseguirlo. En entrevista con El Heraldo de Colombia, Juan David aseguró que un tema económico frenó la operación puesto que él ya estaba presentando exámenes médicos cuando le pidieron parar porque "las cosas cambiaron".

Se menciona que el Presidente del Boyacá acompañará a Pérez para cerrar el pase

La cabecera afirmó que la razón por la que se trabó la negociación fue debido a que el dueño del Boyacá Chicó FC, Eduardo Pimentel, cambió las condiciones del pago por Pérez; se pactó hacerlo en cuatro cuotas, pero súbitamente el directivo exigió el pago de contado.

Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, el Puebla se habría interesado por el nacido en Montelíbano. "El negocio con Junior se dañó por fuerza mayor. Cuando Junior quiso retomarlo, Juan David ya estaba listo para México", fueron las palabras de Ricardo Hoyos, Presidente del Boyacá Chicó. 

Además, trascendió que será el propio Hoyos quien emprenda este sábado el viaje, junto con el delantero, de Bogotá a México para cerrar el pase.

¿Quién deberá dejar la quinta plaza?

De concretarse el fichaje, el dilema que vivirá la directiva encabezada por Jesús López Chargoy será decidir qué jugador dejará de portar la playera camotera.

Efraín Cortés, Facundo Erpen, Jhon Pajoy, Matías Alustiza y Wilberto Cosme sería los cinco elementos foráneos que se registrarían para el Clausura 2015.

Tomando en cuenta el sobrecupo de delanteros en esta nueva plantilla, la lógica indicaría que, por su poca productividad, Cosme dejaría la Angelópolis.

No obstante, contar en este momento al colombiano como parte de la plantilla es una incógnita tan grande como dar por hecho la mantención de la categoría.