Las decisiones de la directiva encabezada por Jesús López Chargoy para fichar a los jugadores extranjeros han sido buenas a cuentagotas.

Uno de los nombres que se apuntaron en la lista de transferibles, jornadas antes de que finalizara el Apertura 2o14, fue el de Marlon de Jesús.

El delantero ecuatoriano, desde su llegada al balompié nacional, ha visto pisoteado su pedigrí y carrera profesional. En primera instancia, fue fuertemente criticado por la hinchada de Rayados, su primer equipo, al firmar un año futbolístico, es decir, dos torneos, con actuaciones por debajo de lo esperado cuando fue anunciado como nuevo refuerzo en el Barrial.

79 minutos; reflejo de su pobre aporte a la causa camotera

Para el Apertura 2014, la Franja sacó la chequera por los servicios del ariete de Ibarra, Ecuador. Sin embargo, las expectativas sobre los hombros de Marlon rápidamente se diluyeron por lesiones y pobres actuaciones. 

Con tan sólo 79 minutos disputados en la Liga, la salida del ecuatoriano lucía inminente; hoy se hizo el anuncio oficial de su cesión por un semestre al Barcelona de Guayaquil, confirmó el presidente Antonio Noboa.

De esta manera, el Puebla se deshace de uno de los extranjeros más improductivos de los últimos torneos.