Tras la victoria en la primera fecha ante Xolos de Tijuana, este lunes soplaron vientos de buenaventura en la Angelópolis. El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, atendió a los medios que lo abordaron al término de la sesión de acondicionamiento físico del equipo.

"Es un buen arranque, pero falta muchísimo. Dieciséis jornadas por disputar, los equipos involucrados ganaron y tienen un porcentaje volátil. Ya logramos superar a Chivas en goles a favor; algo que veníamos buscando desde el torneo anterior, ya lo logramos. Chivas es el 'equipo parejo' en la porcentual con nosotros".

"Tenemos premios por partido con Leones Negros, Veracruz y Chivas"

La evaluación de la jornada inaugural en el Clausura 2015 es positiva. "En términos generales estoy tranquilo, contento", aunque hizo crítica, "en algunos puntos no tanto por el funcionamiento del equipo, pero sí por la disposición del grupo. Creo que todo el plantel ya entendió lo que se está jugando".

El mandamás camotero fue interrogado por la prensa respecto a los incentivos económicos para sus jugadores en el certamen que apenas comienza.

"Este fin de semana no existió premio económico para el grupo y hubo disposición. Obviamente sí tenemos conformados algunos paquetes en premios; tenemos premio por partido con UDG, Veracruz y Chivas, el grupo ya lo sabe. Son muchos más argumentos, muchas más razones las que tenemos para luchar en el terreno de juego que por un premio económico".

"En términos generales el equipo gusto y mucho, la aficion se fue contenta y satisfecha"

La cúpula del equipo se encuentra entusiasmada y satisfecha con la contratación de José Guadalupe Cruz. "Estoy muy contento con el 'Profe' Cruz, es un técnico que trabaja fuerte, a dobles sesiones. Esta semana, por ser corta no lo hará, llegaríamos con mucha carga muscular a Veracruz. Al principio de cada semana le pido que me notifique su microciclo de lo que se hará diariamente y trabaja mucho el orden tanto en la defensiva, como en la media y en la delantera", y añadió, "en el primer tiempo se jugó bastante bien, aunque arriba hay que ser mas certeros".

Antes de partir hacia su automóvil, el presidente externó que "es una posibilidad jugar los partidos de Copa a puerta cerrada en el Cuauhtémoc por la cancha. Lobos BUAP tiene compromisos con sus filiales Segunda División y sería mucha carga para la cancha".