Puebla FCPuebla FC VAVEL

En la Franja, varios se apuntan por el puesto de Luis Esqueda

El experimentado defensor no ha tenido el mejor arranque de temporada en la lateral izquierda, por lo que elementos como Sergio ‘Cherokee’ Pérez y Óscar ‘Kevin’ Rojas buscarán tomar su lugar.

En la Franja, varios se apuntan por el puesto de Luis Esqueda
(Foto: Antonio Zamora - VAVEL)
antozamo
Por Antonio Zamora

Luis Esqueda llegó con perfil bajo al Puebla para el Apertura 2014 y pese a que se esperaba fuera un elemento suplente, tomó un puesto titular en el costado izquierdo de la defensa camotera. Rubén Omar Romano, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ y ahora el ‘Profe’ Cruz han tenido plena confianza en él y es un inamovible.

El nacido en Aguascalientes cubrió ese sector durante la campaña pasada donde sumó 1,335 minutos y jugó 14 partidos como titular, siendo uno de los elementos que más tiempo jugó, junto a Luis Miguel Noriega.

Las labores defensivas son las que desarrolla con mayor solvencia, pere cuando se trata de atacar, Esqueda se ve limitado. Aunque para este Clausura 2015, ha tenido un arranque dubitativo, principalmente en el choque ante Veracruz donde no tuvo su mejor partido.

Si bien se espera que siga como titular, al menos para el juego ante América de este sábado en el Estadio Azteca, el surgido de las fuerzas básicas de Pachuca tendrá que mejorar su rendimiento, o de lo contrario, dos elementos podrían ocupar su lugar.

En el triunfo en Copa Mx ante Atlante, el ‘Profe’ Cruz utilizó como lateral izquierdo al recién llegado Sergio ‘Cherokee’ Pérez, que a pesar de estar a perfil cambiado, tuvo un partido aceptable, aunque el rival no fue el sinodal ideal para hacer un mejor análisis de su desempeño.

Otro que podría aparecer es el también experimentado Óscar Rojas, que se viene recuperando de una lesión, pero que ya podría ser tomando en cuenta justamente desde este sábado. La opción de ‘Kevin’ podría ser la más viable ya que en esa posición incluso fue campeón con América.

Una opción más complicada, pero también viable, es que Cruz cambie el sistema táctico que ha venido utilizando en el arranque de temporada, es decir, pasar del 4-4-2 a su clásico 3-4-3, aprovechando que Efraín Cortés estará listo para regresar en la fecha 6 ó 7.

Así, la tercia de defensores centrales se completaría con el propio Cortés, junto a los argentinos Mauricio Romero y Facundo Erpen, mientras que el lateral o llamado “carrilero” por izquierda, podrían ser el propio Rojas o hasta Jhon Freddy Pajoy aprovechando su despliegue físico.