América y Puebla empataron en un partido que, si bien tuvo algunas emociones de gol -prácticamente en su totalidad generadas por la oncena local-resultó no ser tan agradable para el público asistente, que despidió a las Águilas con abucheos en cuanto el árbitro César Ramos decretó el final de las hostilidades.

Sin embargo, antes de que los pitidos e inconformidad de los americanistas se hiciera presente, se vivió un momento mágico en el Estadio Azteca. Cuauhtémoc Blanco ingresó al terreno de juego en el que fue su último partido como profesional en este histórico recinto, en el que muchas veces regaló su talento con la playera de los capitalinos, aunque esta vez gozó de 15 minutos con La Franja en el pecho.

Ante la espectacular reacción de los más de 70 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula, 'Cuau' se dijo agradecido con el cariño recibido.

"¡Qué puedo decir de la afición del América! Agradecido, desde que empecé mi carrera me apoyaron y siempre traté de jugar bien para que disfrutaran. Me quedo contento con esto, nada de reconocimientos, este fue de la gente y es algo muy especial", expresó el '10'.

Abordado sobre si los minutos en los que estuvo sobre el césped le fueron suficientes, o fueron como los había imaginado, Blanco Bravo afirmó que le hubiese gustado tener mayor participación, aunque esto le compete al entrenador, José Guadalupe Cruz.

"Yo quería jugar más, las circunstancias del partido no se dieron y es decisión del entrenador. Confío mucho en mis compañeros para que Puebla se salve y ahora sacamos un buen resultado", señaló.

Por último, sobre la nueva carrera política que pretende perseguir postulándose como candidato a la Presidencial Municipal de Cuernavaca, el ya registrado por el Partido Social Demócrata concluyó, con cierta molestia por el cuestionamiento.

"Ya lo dije otra vez o ¿quieres generar polémica? Tengo un contrato con Puebla y lo voy a respetar, terminando el contrato quiero ser Presidente Municipal de Cuernavaca y me voy. El contrato lo tengo con Puebla hasta abril", expuso al tiempo de retirarse.