Este martes, el Puebla de la ‘Franja’ volverá a ver actividad en la Copa MX visitando al Atlante, con lo que hará su primera visita de la presente edición del torneo copero que ya ha llegado a su sextaedición desde la reinstauración del torneo en el Apertura 2012.

Desde aquel partido inaugural, donde Puebla cayó 2-3 visitando a Irapuato, al equipo camotero se le ha complicado al por mayor poder conseguir resultados positivos como visitante en el torneo copero.

19 encuentros ha disputado fuera de casa el Puebla, 9 de ellos ante equipos de primera división (en la temporada en las que los enfrentó), mientras que los otros 10 encuentros fueron ante rivales de la liga de ascenso con un balance de 4 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

En los mismos 19 enfrentamientos, el Puebla ha recibido 30 goles y marcado únicamente en 22 ocasiones, siendo su victoria más apabullante el 0-5 ante San Luis en la Jornada 3 del Clausura 2014 siendo los anotadores Alfonso Tamay (2 goles), Iván Bella, Brayan Martínez y Alfredo Juraidini. Por otra parte, la derrota más dolorosa que ha sufrido en cuadro poblano fue el 8-0 que sufrió ante Tigres en el mismo Clausura 2014, en aquel partido los anotadores fueron Juninho, Emanuel Herrera quien aportó 3 tantos, Guido Pizarro, Alan Pulido, marcando en dos ocasiones y Darío Burbano.

Puebla buscará ganar para empezar a revertir esta racha que mantiene la productividad del club jugando fuera de casa en un 36.84% de efectividad. Curiosamente ya visitó a los ‘Potros de Hierro’ de Atlante en la semifinal del Clausura 2013, cuando los caribeños aún formaban parte de la primera división del futbol mexicano y el duelo terminó con un empate a un gol, aunque posteriormente el Puebla cayó en penales.