El Puebla de la ‘Franja’, comandado por José Guadalupe Cruz, consiguió un importante empate sin goles este sábado en el Estadio Azteca ante las Águilas del América, con lo que llegaron a 4 unidades en el presente torneo, aunque no han abandonado el último lugar de la tabla de cocientes, misma que al momento los tendría en la categoría de plata del futbol mexicano, quedándose a tres puntos de Chivas, quienes empataron con Leones Negros esta Jornada 3.

Al finalizar el encuentro, el estratega visitante atendió a la prensa en conferencia, donde recalcó la importancia anímica de haber conseguido un empate ante el actual campeón del futbol mexicano, debido a la situación que el Puebla está peleando actualmente en el futbol mexicano.

"El punto es para nosotros una victoria, que representa solamente un punto, pero anímicamente nos viene muy bien, porque nos viene una seguidilla con rivales muy fuertes, ahora fue América, luego viene Cruz Azul, Tigres, Monterrey. En realidad han trabajado muy fuerte, sobre todo el segundo tiempo lo han hecho muy inteligente, nos hemos defendido mucho con la pelota, y solamente hemos hecho un ajuste para no dejar transcurrir 45 minutos defendiendo, sino también atacando al América".

El técnico poblano también se dio tiempo para comentar sobre Cuauhtémoc Blanco y la participación que tuvo en el encuentro ante su ex equipo.

"Cuauhtémoc tiene 42 años, jugó los 90 minutos el martes en la copa, es un tipo mediático, un jugador ejemplar, pero evidentemente estamos hablando del campeón, el ritmo está muy fuerte. Uno desearía que el tiempo no pasara por encima de esta gente que tiene tanto talento, porque es una lástima ver cómo se apaga ese talento, esa capacidad física sobre todo de alguien a su edad. Pero hoy era importante ponderar el aspecto de conjunto, de preservar un resultado a darle la prioridad a la persona".

'Profe' Cruz: "Me voy contento por el resultado".

Asimismo, ‘El Profe’ mencionó que el ‘diez’ poblano no tuvo más minutos de juego debido a la importancia del partido y por la cantidad de minutos que ha jugado en el inicio del actual torneo: "Es un ídolo del futbol nacional, es un ícono, un emblema del América, de eso la gente no se olvida, les ha dado muchísimas alegrías y cosas ganadas. A mi me parece admirable que la gente haya venido en este número, no me sorprende por el poder de convocatoria que tiene Cuauhtémoc, estoy seguro que si hoy Cuauhtémoc hubiera marcado un gol lo hubiera festejado igual. Evidentemente los americanistas venían a rendirle homenaje a su ídolo y a ver ganar a su equipo, afortunadamente para nosotros les echamos a perder un poco la fiesta ahí, pero sin duda hay que reconocer ampliamente la carrera futbolística de Cuauhtémoc Blanco”.

Posteriormente, el estratega mencionó que el resultado fue bueno para los camoteros y que fue gracias a la entrega de sus jugadores: "Me voy contento por el resultado, en estas circunstancias el bien distinto estar peleando cada partido por la permanencia, a jugar con una porcentual más holgada. Tengo un equipo de profesionales muy comprometidos, me da mucho gusto por ellos porque han trabajado muy fuerte el resultado y se lo merecen”.

El ‘Profe’ mencionó que fue un error haberle cedido totalmente la iniciativa ofensiva al local y al mismo tiempo, consideró como productivos los cambios (tanto tácticos como de jugadores) que realizó en su equipo para la segunda parte: "No puedes venir contra un rival como lo es el América, el actual campeón, y con la inversión que hizo con sus figuras y dejarlo sin oportunidades de gol, es evidente que van a tener oportunidades de gol. El primer tiempo fueron superiores a nosotros, nos equivocamos en el primer tiempo al cederles toda la iniciativa, pasamos 45 minutos de apuros y de apremios y la realidad es que nos enfocamos en la manera de defender, lo hicimos atrás de la pelota, corriendo atrás del balón. En el segundo tiempo hicimos correr atrás de la pelota al América y se vio un equipo distinto”.

Al ser cuestionado si estilo de juego que deberá tener el Puebla se parecerá al de la segunda parte, Cruz Núñez coincidió con dicha pregunta, aunque comentó que hay cosas por mejorar con el equipo: "Sí, con ese equipo, pero enriqueciéndolo aún con llegadas, es decir, no puedes tampoco jugar tres cuartos de cancha bien al futbol, el otro cuarto de cancha también es bien importante y hoy nos faltó llegar a esa zona”.

Al ser cuestionado sobre el cambio del argentino Matías Alustiza al medio tiempo, el ‘Profe’ aseguró que no es nada de cuidado: “Lo de Alustiza fue meramente táctico, ninguna lesión”.

Finalmente, el estratega camotero mencionó la importancia de haberse salvado durante el primer tiempo ante los embates americanistas: “Fue importante que nos hayamos salvado el primer tiempo de opciones. En el primer tiempo ellos tuvieron varias situaciones de gol que no concretaron, y en el futbol es la diferencia, ser contundentes o no, creo que ahí radica mucho el resultado que hoy nos llevamos a casa y encima los ajustes que funcionaron muy bien”, finalizó el estratega.

El Puebla de la ‘Franja’ trabajará este lunes en sesión regenerativa, donde se comenzará a preparar el duelo copero ante Atlante y el duelo de la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX, donde recibirán al Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP a las 5 de la tarde.