Eisner Loboa aterrizó en el Puebla de la Franja como “contratación bomba” que emocionó a más de un aficionado; sin embargo, a seis meses de su llegada, ha provocado más desilusiones que alegrías.

Para compensar esa picardía y habilidad que se sigue esperando del colombiano, el técnico camotero José Guadalupe Cruz ha puesto sus esperanzas en Flavio Santos, elemento que llegó a la par que el sudamericano, aunque con perfil mucho más bajo.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, fue traído a la Angelópolis por Rubén Omar Romano y si bien tampoco ha deslumbrado por sus actuaciones, en este inicio de temporada, está en mejor nivel que el cafetalero.

Santos salió como titular el sábado pasado ante América, mandando a la banca a Loboa, y todo parece indicar que el que fuera capitán del Atlas, repetiría en el once inicial ante Cruz Azul este sábado.

Sus condiciones futbolísticas son parecidas, ambos poseen velocidad, gustan de encarar a los defensores. La diferencia es la profundidad con la que atacan, ya que mientras el sudamericano casi siempre se proyecta en diagonal desde la banda buscando portería; el mexicano continuamente busca llegar al fondo de la cancha y mandar centros.

Los números de ambos futbolistas son poco alentadores. Eisner Loboa tiene 18 juegos con la Franja, pero no ha podido sumar goles ni asistencias. Flavo Santos ha participado en 16 cotejos y su única anotación se la hizo a Tigres el torneo pasado.

En caso de que ninguno llegue a pesar como Cruz y la afición poblana esperan, las opciones viables para la posición serían Alfonso Tamay o Alberto Acosta, que tuvieron buena actuación en el partido de este martes ante Atlante dentro de la Copa MX.