José Guadalupe Cruz consiguió su cuarto triunfo liguero con el conjunto camotero tras derrotar este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro 4 goles a 1, siendo así el cuarto estratega poblano (detrás de Aníbal Ruíz, Víctor Manuel Vucetich y Juan Palau) que menos encuentros requirió para conseguir 4 victorias al mando del Puebla en torneos cortos.

Para el estratega poblano, la victoria fue merecida debido al funcionamiento del equipo: "Muy sólido y muy merecido el resultado favorable, prácticamente ahí estaba sentenciado el partido. Tenemos que analizar algunas situaciones en la segunda parte que tenemos que corregir porque los partidos duran 90 minutos. Nos preocupa la situación del 'Pampa', es algo que parece muy grave, tambien nos preocupa lo de Matías Alustiza que al parecer es una contractura del músculo posterior de la pierna derecha, vamos a intentar tenerlos lo antes posible porque son gente muy importante y en este momento no podemos prescindir de nadie".

Asimismo, el técnico camotero explicó la lesión del 'Pampa' Romero: "Tenía trabada la rodilla, regresamos del partido y él no podía aún flexionar la pierna, hasta hace un momento que los doctores lo han inyectado y han maniobrado para  destrabar su rodilla que la tenía atorada. Tiene que ver mucho el umbral de dolor, el organismo, el físico, y entendemos que este problema lo viene teniendo desde hace mucho tiempo. Esperemos que el diagnóstico no se confirme de acuerdo a como se manejó en este momento porque Mauricio es muy importante para el plantel".

"Pensando que pudiera ser grave la lesión de ambos, es una mejor oportunidad para el resto del plantel. Este Puebla tiene un plantel vasto en cantidad y calidad, hay jugadores de calidad que tendrían oportunidad para mantener el gran paso que lleva el equipo", aseguró Cruz Núñez.

Asimismo, dijo a qué se ha debido el crecimiento exponencial que ha tenido el conjunto poblano: "Ha sido un parteaguas el partido que perdimos en Monterrey contra Tigres, íbamos con gran expectativa de sacar un buen resultado, nos dimos cuenta ahí que no podemos conseguirlo si no eres intenso, si no juegas con determinación y en equipo. Este plantel, aparte de la calidad, sabe que tenemos que correr, hay que correr, luchar, poner el fútbol, inteligencia, marcar los tiempos, contra Tigres no lo hicimos y esa fue una gran lección que aprendimos".

Finalmente, el 'Porfe' se dijo consciente de la estadistica que Puebla tenia 6 años sin ganar 3 partidos consecutivos: "Sí, me lo dijo el 'Cherokee' Pérez antes del partido, eso es solamente estadístico, pero nos viene bien porque evidentemente esto reafirma lo que se ha trabajado, y los resultados cuando son positivos nos dan certeza en lo que hacemos. Tenemos muy claro que de mantener este paso no solamente mantendremos la categoría, sino que aspiraremos a la liguilla. Estamos muy convencidos de nuestras capacidades y hay que explotarlas cada fin de semana".