Puebla vive un momento soñado. En la última década quien se atreviera a decir que la Franja debía estar en la parte alta de la tabla y que desplegaba un fútbol atractivo era condenado a la burla y encerrado en el cuarto oscuro de los acusados por farsante.

En el presente siglo, sólo José Luis Sánchez Solá y su equipo del Apertura 2009 son los autorizados para levantar la mano y contar la atrevida anécdota que pudieron escribir al vencer a Monarcas Morelia, Indios de Ciudad Juárez y rojinegros del Atlas de forma consecutiva.

De vencer este fin de semana a Jaguares de Chiapas, el renovado equipo camotero estaría igualando la proeza de Mario Carrillo y sus dirigidos en el Verano 2001. En aquella ocasión, Puebla venció a domicilio a Cruz Azul y Pachuca, en tanto que de local derrotó a León y Atlas para sumar cuatro victorias al hilo.

Iguala mejor arranque como local

Junto al Verano 2000, el Clausura 2015 ha significado el mejor arranque de local en torneos cortos para el Puebla de la Franja, y es que en cuatro encuentros jugados, ha sumado tres victorias y un empate, con ocho goles a favor y tres en contra, un registro digno de un cuarto lugar general de la competencia.

Aquel equipo dirigido por Miguel Mejía Barón terminó en octavo lugar general con 24 unidades, clasificó a la Liguilla pero en Cuartos de Final fue masacrado por Toluca 9-0 en el global.

Un ‘Chavo’ encendido

La presente campaña del Puebla ha sido brillante si la comparamos con el pasado reciente y un jugador que ha ayudado a ese levantón anímico es Matías Alustiza. El futbolista argentino regresó renovado a la Angelópolis tras un efímero paso por Pachuca y ha marcado seis goles, su mejor cuota en el futbol mexicano antes de la jornada 8.

Además, a pesar de estar prácticamente descartado para jugar en el Zoque de la Selva Chiapaneca, el ex de Deportivo Quito está a un gol de igualar a Álvaro ‘Bola’ González y a dos de entrar al ‘top ten’ de los goleadores históricos de la Franja.