Dramáticamente fue como el Puebla de la 'Franja' consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa MX, y al finalizar el encuentro, el estratega poblano, José Guadalupe Cruz compareció en conferencia de prensa, donde se dijo satisfecho por el resultado, más no por el funcionamiento.

El estratega ratificó el mal funcionamiento que demostró su equipo, a pesar del resultado: “No es la forma en la que me hubiera gustado conseguir la calificación. Hoy no fue un buen partido, no jugamos bien, no generamos mucho futbol a la ofensiva pero evidentemente con resultados positivos es mucho más fácil corregir, ahora hay que hacer un análisis a fondo y prepararnos para nuestro cruce con Mérida”.

Cruz Núñez aseveró que el torneo copero es una gran oportunidad, aunque falta adaptación al mismo: "Tenemos que habituarnos a jugar como los europeos, dos o tres partidos por semana. Hoy no nos vamos de ninguna manera con nuestro funcionamiento, aunque si somos positivos, hay jugadores que están levantando la mano para ser tomados en cuenta en la liga, y ese es uno de los objetivos, por supuesto que ganar la copa es otro objetivo. Que los jugadores tengan ritmo de competencia y que propicien competencia interna es la mejor noticia".

"Tenemos que habituarnos a jugar como los europeos": Cruz

Para el técnico camotero, el duelod e cuartos de final servirá para retomar ritmo y nivel futbolístico: “Tenemos una revancha contra Mérida para corregir y retomar lo que veníamos haciendo en la copa: un funcionamiento aceptable, con llegadas, con goles, con resultados y con funcionamiento. Por lo pronto hay que cerrar este capítulo de la fase de grupos y mañana enfocarnos completamente en la liga”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el grupo que jugará los cuartos de final, el estratega dejó entrever un par de cambios: "Tú sabes como el resto de la colegas cual es nuestra realidad en la liga, es evidente que yo quisiera poner a lo mejor que tengo en Liga en Copa. Este es un equipo con un promedio de edad alta, esto no quiere decir que rehuyamos a nuestro compromiso con la afición de buscar la Copa. Quizás uno o dos (titulares) podrían jugar contra Mérida".